NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bodyboard

Orihuela y Soliveres, estrellas canarias del Oleaje Bodyboard

Pueden proclamarse campeones de Europa en su categoría en la prueba de este fin de semana en Gran Canaria, del Tour Europeo

Actualizado a
Orihuela y Soliveres, estrellas canarias del Oleaje Bodyboard


La isla de Gran Canaria acoge del 16 al 18 de este mes el Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, prueba del European Tour Bodyboarding 2018 que se disputará en la localidad de San Andrés del término municipal Aruca, tercera prueba del calendario internacional puntuable para el circuito de Europa. El Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest es una de las cuatro pruebas confirmadas del calendario se desarrollará en las modalidades men y junior, con 5.000 € en premios y contará con la máxima puntuación en categoría men, 1.100 puntos, y 1.000 para los junior.

Uno de los grandes alicientes des poder proclamar en la Playa de San Andrés al campeón de Europa de Bodyboard 2018 en las modalidades Open y ProJunior, el canario Kevin Orihuela encabeza el ranking Open con 1.610 puntos, avalado por la victoria conseguida en la primera en la Costa de Caparica, en Portugal, lo que lo coloca como máximo aspirante a la corona europea. Además, Armide Soliveres, el rider canario más destacado durante esta temporada, ocupa la séptima posición del ranking ProJunior separado del primer puesto por menos de 600 puntos, lo que lo coloca como uno de los favoritos al conquistar el título europeo en su playa.

Ampliar

Armide Soliveres que este año ha conquistado el título individual europeo en el campeonato de selecciones disputado en Santa Cruz, Portugal, y es actualmente el flamante campeón del mundo junior del APB World Tour 2018, título que por primera vez consigue un deportista de origen europeo. Soliveres llega a esta prueba de Arucas con claras opciones de culminar su gran año con otro título internacional. Sin duda, ambos riders locales serán los cabezas de serie a batir junto a los internaciones que comandan en top 10 del tour, Miguel Ferreira, Maxime Castillo o Ethan Capdeville, entre otros.

La costa de Arucas albergará a los mejores riders de Europa con tres intensas jornadas del mejor bodyboard donde nuevamente los bugueros canarios tienen otra oportunidad de volver a demostrar el gran nivel que atesoran.