BALONMANO

El Barcelona sufre para ganar al mejor Anaitasuna del año

Gonzalo Pèrez de Vargas volvió a ser clave.

GEORGI LICOVSKI

EFE

Tras una primera mitad igualada, en equipo azulgrana dominó la segunda mitad para mantener su condición de invicto

El Barcelona Lassa sufrió en su visita a Pamplona ante el mejor Helvetia Anaitasuna de la temporada, aunque el conjunto catalán no se dejó sorprender por el equipo navarro pese a llegarse al último minuto del encuentro con un resultado ajustado y sigue invicto en la Liga Asobal (29-32).

La primera parte fue equilibrada e incluso el equipo pamplonés manejó ventajas de dos goles, pero el Barcelona rompió el partido en en la segunda mitad (20-28), aunque los locales se exprimieron en los últimos minutos y metieron el susto en el cuerpo al líder (28-30 a falta de un minuto), que logró su victoria más sufrida.

En un comienzo de partido de gran ritmo, el conjunto local no solo tuteó al líder, sino que además mandó en el electrónico durante buena parte del primer periodo, hasta el minuto 18, cuando el Barcelona mejoró en defensa y ante el atascó en ataque del Anaitasuna consiguió romper el partido para irse al descanso con tres goles de ventaja.

El Anaitasuna incluso dispuso de tres ventajas de dos goles con los aciertos en ataque de Nantes y Ceretta (7-5, 8-6 y 12-10), pero el Barcelona, con Andersson y Víctor Tomás como estiletes en ataque, le dieron la vuelta al partido con un parcial de 0-5 (del 13-12 se pasó al 13-17).

Salazar, con su segunda parada ante lanzamiento de siete metros del Barcelona, permitió al Anaitasuna llegar con vida al descanso (15-18).

El conjunto de Xavi Pascual salió fuerte en el segundo periodo y se fue por cinco goles con tres tantos seguidos de Aléix Gómez, aunque el Anaitasuna, en un gran trabajo de equipo, nunca bajó los brazos.

Con 20-24 (m.34), el técnico azulgrana tuvo que meter en pista a Gonzalo Pérez de Vargas, que demostró su calidad con seis paradas (una a lanzamiento de siete metros) en pocos minutos.

El Barcelona, con Mortensen resolutivo en ataque, pareció romper el partido con un 20-28 (m.47), pero el conjunto de Iñaki Aniz sorprendió al líder con las paradas de Bols y los lanzamientos de Nantes, el 25-30, espectacular desde propia área tras una recuperación, dio alas a los navarros para los minutos finales.

El equipo catalán ató el encuentro con goles de Dolenec y Mortensen para seguir invicto en la Liga Asobal, aunque fue su victoria más apretada del campeonato (29-32).