NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PREMIOS IAAF

Ingebrigtsen, Díaz, Duplantis... aspiran a revelación de 2018

La IAAF nominó a cinco atletas para estrella emergente. También están el etíope Barega y el keniano Rhonex Kipruto.

Actualizado a
Ingebrigtsen, Díaz, Duplantis... aspiran a revelación de 2018
HANNAH MCKAYREUTERS

El etíope Selemon Barega, de 18 años, récord mundial sub'20 de 5.000 metros (12.43.02) y el cubano Jordan Díaz, de 17, líder del triple salto de la categoría con una marca de 17.41, son dos de los cinco elegidos para competir por el Premio Estrella Emergente del año que otorga la IAAF para reconocer al mejor atleta de la categoría.

Barega sorprendió al mundo del atletismo con su triunfo en el Memorial Van Damme que cerraba la Liga de Diamante y su récord mundial desplaza al anterior que databa de 2005.

Por su parte, el cubano Díaz, anuncia con 17 años un futuro más que esperanzador. Con su salto de 17.41 es el líder mundial sub'20 y además campeón olímpico juvenil.

A los premios de las grandes esperanzas del atletismo mundial, que serán entregados en la gala que tendrá lugar en Mónaco el próximo 4 de diciembre, también optan atletas con registros sorprendentes en sus respectivas especialidades.

En el caso del sueco Armand Duplantis, de 19 años, campeón europeo sénior en salto con pértiga con una altura líder en el mundo de 6.05 metros. En el Europeo de Berlìn la ganó el pulso al ruso Morgunov y al francés Lavillenie en la final con mejores marcas de la historia.

También aspiran al galardón el noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón continental sénior de 1.500 y 5.000 metros y con un registro en el kilómetro y medio de 3.31.18 minutos.

Y cierra el quinteto el keniano Rhonex Kipruto, campeón del mundo sub-20 de 10.000 metros con 27.21.08.