NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Ander Mirambell finaliza noveno en la segunda cita en Whistler

El piloto español, que llegó a pensar en renunciar a competir por sus molestias en el pubis y la cadera, logró terminar noveno en la segunda cita de la Copa América.

Actualizado a
Ander Mirambell toma la salida en la prueba de skeleton de Copa América en Whistler.
Twitter @AnderSkeleton

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado noveno en la segunda cita de la Copa América, disputada en Whistler (Canadá), pese al cansancio y molestias físicas y ha celebrado haber logrado "con creces" el objetivo que tenía marcado.

"El objetivo de estos dos días de competición y entrenamientos era acumular la máxima información posible de cara al Mundial, y lo hemos logrado con creces. Ha sido agotador físicamente, nunca había hecho cinco días seguidos de trabajo sumando dos de competición", señaló.

Incluso reconoció haber sopesado la renuncia a competir, por las molestias que arrastra en el pubis y la cadera, que pese a todo no le han impedido cerrar el día con un mejor crono de 1:48.02, a 1,91" del líder y a escasas décimas del 'top 5'.

"Hemos planteado no competir porque, tras la carrera de ayer y los entrenamientos de estos días, estoy físicamente reventado. Pero han podido más la necesidad y las ganas de probar cosas en un entorno de carrera, que siempre es más relevante", manifestó.

En este sentido, aseguró haber tomado la decisión acertada. "Hemos hecho algunos cambios en el trineo respecto a ayer y esas variaciones nos han dado algunas claves fundamentales de cara al Mundial", aportó el barcelonés.

En la primera bajada firmó un 4,88 en arrancada y tuvo algunos problemas de control, además de una menor velocidad punta (138,5 km/h), debido a los reglajes. "Hemos optado por una configuración más agresiva del trineo, y esto ha sacrificado el control del mismo", admitió.

Modificó varios reglajes

En la segunda bajada, no obstante, modificó esos reglajes y pudo mejorar tiempos, aunque no remontó tanto como quería. "Volvimos a replantear los reglajes en busca de probar nuevas sensaciones. Y la búsqueda de una mayor seguridad se ha demostrado acertada", aseguró.

"Estoy contento con la salida (4,84"), idéntica a la de la Copa del Mundo del año pasado aquí, y eso a pesar de la lesión y toda la carga física que arrastro. Ya en el circuito, he corregido el error de la curva 6, y hasta la 7ª rodaba en los mismos tiempos del líder", argumentó.

, aunque hemos acabado firmando una gran bajada, que era el objetivo", celebró.

Para la próxima cita de Park City (Estados Unidos), Mirambell se puso deberes. "Volveré a enfocar la carrera y los entrenamientos a modo de test, ya que, al igual que Whistler, es un trazado de alta velocidad. Nuestra meta será también optimizar la regularidad y, poco a poco, ir cogiendo ritmo", aseguró.

Ese evento de Park City se disputará los próximos 19 y 20 de noviembre, y después Mirambell regresará a Barcelona para seguir con la preparación de su calendario invernal.