NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Lydia, tras el Mundial: "Estoy feliz por no haber tirado la toalla"

La española, campeona del mundo de halterofilia en 81 kilos, se mostró muy feliz tras su victoria en Turkmenistán. Las molestias la lastraron, reconoció.

Actualizado a
Lydia, tras el Mundial: "Estoy feliz por no haber tirado la toalla"
Isaac MorillasFEH

Es campeona del mundo, pero ¿le afectó su lesión del hombro?

Sí. En dos tiempos no sabíamos de qué como iba a reaccionar el hombro, por eso decidimos salir a asegurar con 130 kilos. Después, cuando fallé en 136 lo noté, pero lo importante es que pude hacer el tercer intento válido. El médico me había recomendado descanso y tiempo, pero no podía. Decidí entrenar y competir con dolor, pero son cosas que pasan a los deportistas de alto nivel. Estoy feliz por haber venido a competir así, mostrándome una fortaleza dentro de mí que me gusta. Estoy muy contenta y feliz.

Dos Mundiales consecutivos, ¿cuál le hace más ilusión?

Son diferentes. El del año pasado fue muy especial y emocionante, se vio en el podio. Este año fue diferente. Estaba muy contenta porque podía haber tirado la toalla, tenía más oportunidades de clasificación, pero no lo hice, y eso me da una alegría diferente.

Cierra un año mágico en Turkmenistán...

Ha sido muy duro, pero muy gratificante. He ganado todos los grandes torneos que he disputado: campeonato de España, de Europa, los Juegos del Mediterráneo y ahora el Mundial. Lo que me permite seguir haciendo historia. Es el momento de descansar para recuperarme 100% de la lesión.