NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Barrio ya tiene a sus Leonas para los nuevos Test Matches

Los partidos femeninos de la ventana de noviembre también son oficiales para World Rugby y por tanto dan puntos para el ránking mundial. Barrio ya dio una prelista de 36 jugadoras.

Actualizado a
Barrio ya tiene a sus Leonas para los nuevos Test Matches
CSD

José Antonio Barrio conoce desde hace días quiénes serán las 36 Leonas con las que contará para los Test Matches de noviembre, que este año, como novedad, han adquirido esa categoría de amistoso oficial a ojos de World Rugby, la Federación Internacional, y por tanto reparten puntos para el ránking mundial y cuentan como 'cap' (partido internacional), en el curriculum de las jugadoras que los disputen. 

En este nuevo marco, que trata de paliar la falta de partidos internacionales competitivos más allá de Mundiales y torneos continentales en el rugby femenino, España se mide a Hong Kong el día once y a Sudáfrica el 17 en El Pantano de Villajoyosa. La lista de jugadoras citadas para participar en el plan de trabajo de la Selección durante las dos próximas semanas es amplia y se irán incorporando de forma escalonada en función de sus compromisos con los clubes y la Selección de seven y de los planes que tenga Barrio para cada una. Hay varias caras nuevas, continuidad con los jóvenes valores que empezaron a despuntar en el Europeo y con el siete el año pasado y también núcleo duro. 

Ambos partidos se presentaron de manera oficial este miércoles en el CSD con la presencia del presidente de la FER, Alfonso Feijoo, y el Subdirector de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, varias jugadoras y Barrio. Feijoo ha asegurado estar "convencido de que las campeonas de Europa mostrarán su mejor versión". 

Por su parte Barrio ha afirmado que la lista "es fruto de un esfuerzo conjunto con el seleccionador de 7 Pedro de Matías, para intentar tener a las mejores jugadoras sin que interfiera en los compromisos internacionales de la modalidad olímpica". Isabel Rico, la capitana, cree que "Sudáfrica es un rival con un poderío físicio muy importante, y Hong Kong está desde los últimos años en progresión ascendente, por lo que vamos a tener que pelear duro cada minuto". 

La lista

Universitario Sevilla Laura Delgado Margarita Rodríguez Inmaculada Blanco  Olímpico de Pozuelo Isabel Rico Cristina Blanco Majadahonda Marta Estellés Carmen Rodera Hortaleza Alma Torras Sanse Ruth Hernando  Cisneros María Calvo CRAT Paula Medín El Salvador Isabel Martí Santboiana Anna Puig INEF María Losada Bobiny (Francia) Isabel Macías Bayona (Francia) Saioa Jaurena Mayka Brust Maitane Salinas *Habrá tres descartes en este grupo Se incorporan el 5 de noviembre: Cisneros Enara Cacho Olivia Fresneda Inés Bueso  Amaia Erbina Alba Vinuesa Olímpico María Ahís Patricia García  Majadahonda Lucía Díaz María García  Sanse Ingrid Algar Beatriz Domínguez Durango Uribarri Barrutieta Bobiny Sabina Hurtado *Cuatro descartes entre estas y las anteriores antes del primer partido Se incorporan el 12 de noviembre: Cisneros Marina Bravo Lide Erbina Paula Requena Olímpico Iera Echebarría CRAT Ainhoa Portos *Sustituirán a otras cinco que abandonarán la concentración ese día