NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bob Beamon llega 'de un salto' a Santander para ser premiado

Recogerá este sábado el Premio Leyenda Olímpica de la Asociación de la Prensa de Cantabria medio siglo después de su récord mundial de longitud.

SantanderActualizado a
Bob Beamon llega 'de un salto' a Santander para ser premiado
Twitter Martin Fiz

Medio siglo después del que le instaló por siempre en el olimpo del deporte, Bob Beamon dará el próximo sábado otro gran salto, en este caso el que le llevará a la Península de La Magdalena, en Santander, para recibir el Premio Especial a la Leyenda Olímpica, con motivo de la Gala del Deporte Cántabro 2018, que llega este año a su 25ª edición. El acto, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, tendrá lugar en el Paraninfo de la Magdalena, a las 19:00, con entrada libre para el público, hasta completar el aforo de la sala.

Durante el acto, se proyectará un breve documental sobre la gran hazaña de Bob Beamon, un salto que maravilló al mundo y le valió la medalla de oro en los Juegos de 1968, que constituye una de las grandes gestas del olimpismo moderno. A continuación, el atleta neoyorkino, participará en una conferencia-coloquio, en la que responderá a las preguntas de los periodistas santanderinos y del público asistente.

Este reconocimiento le llega a Beamon en el cincuenta aniversario de su magnífico salto de 8,90 metros, que constituye el récord olímpico más antiguo, ya que fue batido en los Juegos de México, el 18 de octubre de 1968.