NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS CIUDAD DE PALENCIA

Bennabou y Machado abren con victoria en Palencia

Se impusieron en el primer cross de la temporada. Bennabou, campeón de España de media maratón, dominó con suficiencia. La portuguesa, de 18 años, se exhibió.

Actualizado a
Bennabou y Machado abren con victoria en Palencia
Twitter: @apolancoreb

Houssame Bennabou y la joven portuguesa Manuela Machado han sido hoy los ganadores del cross Ciudad de Palencia Mariano Haro. El actual campeón de España de media maratón dominó con suficiencia la carrera aprovechando su punto de forma tras preparar - y correr - el pasado fin de semana en Valencia.

El único que pudo seguir su ritmo pero en la última vuelta claudicó fue Javi Garcia del Barrio, que entró a once segundos. Por cierto que ambos están siendo entrenados por Antonio Núñez, que ya llevaba a Bennabou y que desde hace un mes entrena también al palentino. El ganador el año pasado Sergio Sánchez sólo pudo ser séptimo acusando lógicamente el grave accidente que sufrió hace menos de dos meses y que le supuso la fisura de varias costillas. Tercero fue Isaac Rico, atleta veterano conocido como el 'Tigre de Bengala'. 

En chicas la grata sorpresa la dio la joven Manuela Machado, que cumplirá 18 años el próximo dia 12. Hija de la gran fondista portuguesa Albertina Machado, fue cuarta en los 1500 metros del último europeo junior y hoy dio una exhibición en el rapidísimo circuito del Parque Ribera Sur. Entre las españolas la mejor fue Cristina Jordán, que entró a tres segundos y tercera Tania Carretero. Cuarta fue Marta Garcia Alonso que en meta hablaba maravillas del circuito del cross de su tierra: “no exagero si digo que reune condiciones para hacer un Europeo de cross y ojalá algún dia se haga” Y quinta tras ella fue Alessandra Aguilar.