NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Simone Biles se despide del Mundial con dos medallas más

Iguala las 20 medallas de Korkhina en los Campeonatos del Mundo, y eleva a 14 la colección de oros, más que nadie en estos torneos

Actualizado a
Simone Biles se despide del Mundial con dos medallas más
KARIM JAAFARAFP

Simone Biles es insaciable. El viernes acabó con el récord de oros en los mundiales, y hoy ha igualado a la rusa Svetlana Khorkina en el número de medallas en este tipo de campeonatos: 20 las dos, aunque Biles tiene el récord de cuatro títulos en la general, más que ninguna otra gimnasta en la historia.

La jornada no comenzó bien para Biles, porque para ella la medalla de bronce no deja de ser un metal menor para esta coleccionista de trofeos. Acabó la barra de equilibrios con 13,60, lejos de la china Liu Tingting (14,533) y de la canadiense Marie Padurariu (14,10)..

Le queda el ejercicio de suelo, y ahí se despidió a lo grande, a la altura de su grandeza aunque Simone Biles (14,933) no llegue a los 1,50 metros. Fue la mejor, y pese a los 0,30 de penalización de una diagonal, le sacó un punto a la medalla de plata, su compatriota  Morgan Hurd (13,933), con la japonesa Mai Murakami (13,866) con el bronce.

Pero más que la nota en sí, lo importante del ejercicio de Simone fue que la dificultad de partida era de 6,70 puntos, cuando ninguna de las otras finalistas llegaba al 6; es decir, se atreve con elementos que encadenados son imposibles para el resto de los mortales.