OCIO Y DEPORTE
El salón Expotural 2018 lanza una llamada a cuidar el Planeta
Expotural, organizada por IFEMA, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre mostrándose como un espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y el Entorno rural.
Expotural, Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo, inaugurada este jueves en Madrid, ha lanzado una llamada a cuidar el Planeta durante su ceremonia inaugural, protagonizada por 26 indígenas de etnias de los cinco continentes, y cerca de 20 monjes budistas de Bután, Tíbet y Nepal, Todos ellos han unido en una vasija bendecida por el Dalai Lama las aguas de los ríos procedentes de sus respectivas montañas, como símbolo de la necesidad de unir personas, razas y continentes en una sola conciencia: amar y preservar la Tierra.
Expotural, organizada por IFEMA, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre en IFEMA-Feria de Madrid, mostrándose como un singular espacio dedicado a la Montaña, el Turismo de Naturaleza y el Entorno rural, abierto al público. El salón cuenta con la participación de 11 comunidades autónomas y diversos países, entre ellos Nepal –país invitado de esta edición-. Además, alberga oferta de propuestas de turismo de nieve y montaña de diversos lugares del mundo; turismo rural, de naturaleza y aventura y una amplia representación de deportes de montaña y parques nacionales protegidos, así como los Himalayas, las montañas más altas del planeta y diversas actividades para toda la familia.
Junto a la participación de los indígenas en la ceremonia inaugural de Expotural, durante los días de celebración del salón, todas las personas correspondientes a estas etnias estarán en un stand común de la feria, donde departirán con el público asistente mostrando la riqueza y la belleza de los productos artesanos de sus lugares de origen. Una oportunidad única para que el público asistente se mezcle y se enriquezca con la diversidad que aportan todas estas culturas.
Desde hoy jueves 1 y hasta el domingo 4 de noviembre, Expotural 2018 tendrá horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.