Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

GIMNASIA

El ruso Dalaloyan gana el mundial gracias al desempate

 Artur Dalaloyan, el nuevo rey de la gimnasia.

Francois Nel

Getty Images

El chino Ruoteng acabó segundo en el ejercicio completo con la misma nota que el campeón; Nestor Abad, único finalista español, terminó undécimo

El ruso Artur Dalaloyan se ha proclamado hoy campeón del mundo del concurso general en los Mundiales de Doha. A sus 22 años alcanza su primera medalla de oro en unos campeonatos del mundo, y recupera así el título para Europa que no lo conseguía desde 1999. Además, su primer puesto ha sido merced a la técnica de desempate, por tener en sus ejercicios una mejor ejecución global que el chino Xiao Ruoteng, segundo y con la misma nota: 87,598 puntos, Néstor Abad, el único español finalista entre los mejores de los seis aparatos, acabó en undécima posición superado la nota de clasificación que fue de 81,507 por los 81,965 de hoy.

El nuevo campeón mundial no una aparición en el concierto internacional, sino que ya venía avalado por sus tres medallas de oro en el pasado Campeonato de Europa en Glasgow, y en Doha su triunfo se fundamenta en la ejecución, sus 52,298 contra los 51,898 del asiático. El bronce fue para otro representante ruso, Nikita Nagornyy (86,331), que en el último aparato, la barra fija, estuvo a punto de quedarse fuera del podio por culpa de una suelta.

Sin titulo

La ausencia más llamativa de la final masculina fue la del japonés Kohei Uchimura, seis veces campeón del mundo, que tras no poder competir por lesión en el pasado mundial, en este tenía puestas grandes esperanzas, pero dos días antes de la competición anunció su renuncia a los ejercicios de salto y suelo por culpa de unos problemas en el tobillo, aunque compitió en los otros cuatro aparatos para lograr el bronce por equipos, y por tanto la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las puntuaciones del alicantino Abad para conseguir ese undécimo puesto entre los 24 mejores son: 13,800, en suelo; 13,166, en caballos con arcos; 13,433 en anillas; 13,833, en salto; 14,000, en paralelas; y 13,733 en la barra fija,