NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Guadalajara igualó al Barça pero sólo en la primera parte

La afición local llegó a recordar el empate del año anterior, pero en la segunda parte el líder liguero desfondó al anfitrión

Guadalajara
El Guadalajara igualó al Barça pero sólo en la primera parte

Como viene siendo tradición en Guadalajara, el Quabit compitió al máximo de sus posibilidades ante el Barcelona, con quien jugó de tú a tú en el primer periodo (16-16), aunque acabó perdiendo con claridad en la segunda (28-42). Diez paradas del eterno Jota Hombrados, una defensa solidaria y agresiva y una buena selección de tiro permitió al Quabit concluir en tablas la primera mitad (16-16). Es decir, mantuvo el empate de hace un año cuando truncó la racha de 133 triunfos azulgrana; pero en la segunda mitad se desfondó.

Salió Guadalajara con una defensa abierta, con uno o dos hombres adelantados, que tuvo su punto débil en el flanco izquierdo, donde Mortensen ametralló a Hombrados, repitiendo la misma penetración hasta tres veces seguidas. El choque marchaba igualado, y la exclusión de Fabregas permitió al Quabit empatar a 10 goles. A pesar de sufrir a continuación la exclusión de Serradilla y de comenzar las rotaciones en el banquillo blaugrana, la escuadra alcarreña aguantó el vendaval, manteniendo al poderoso Barça siempre a tiro. La escuadra catalana alcanzó en el primer período una renta máxima de tres goles.

No agradaba a Xavi Pascual lo que veía sobre la pista azul, con lo que pidió tiempo muerto. El rocoso adversario que el año pasado rompiera su secuencia inacabable de victorias, le adelantó en el luminoso por dos veces (14-13 y 16-15).

Dos misiles de Dika Mem permitieron al Barça empatar al descanso. Dos mil personas en la grada del Palacio Multiusos quedaron encantadas con el juego de su equipo.

En la reanudación, un parcial de 1-4 espoleó al Barça en el marcador. Costaba más a los morados encontrar huecos por donde penetrar y lanzar. Sólo su extremo Gallardo parecía ver puerta.

Entretanto, Dika Mem campaba a sus anchas y lanzaba con facilidad. El galo abusaba de la zaga morada, que miraba impotente cómo se elevaba y batía a Jota una y otra vez. Después llegó el festival de Aleix Gómez, impecable desde su extremo. Hombrados se desesperó, y cedió la portería a Eceolaza.

La defensa alcarreña era ya incapaz de molestar a la primera línea de ataque barcelonista. Los goles se sucedían y el marcador final reflejó la máxima renta visitante, de 14 goles (28-42). El Quabit compitió muy bien en la primera mitad, con todas sus armas. En el segundo período el Barça impuso su ley, lanzado por su gran referencia en ataque, Dika Mem. Debutó ante su afición el polaco Pawel Niewrawase, nuevo fichaje del Quabit Guadalajara.