NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Escándalo en una carrera en La Rioja: la tercera clasificada era un hombre

Ocurrió en la Carrera Entre Viñedos de Cenicero. Un hombre compitió con el dorsal de una participante a quien suplantó en la prueba. Fue descalificada tras conocerse el engaño.

Actualizado a
Imagen del atleta que compitió con el dorsal de una mujer en la Carrera Entre Viñedos de Cenicero y de la mujer inscrita posando con el premio junto al suplantador.
Twitter @Chuchifernandez

La Carrera Entre Viñedos de Cenicero nos dejó un episodio surrealista en la carrera. Medios riojanos como NueveCuatroUno informan que la tercera clasificada en la prueba femenina ha sido descalificada después de que un hombre la suplantase en la competición y corriese con su dorsal.

Uno de los participantes de la prueba recogió pruebas y denunció el engaño a través de su cuenta de Twitter con fotos del suplantador luciendo el dorsal con el que se había inscrito la participante, que aparece en varias fotos subida en el podio para recoger el trofeo sin haber competido y que posteriormente posó con el premio junto al suplantador en otra instantánea.

En otras imágenes añadidas al hilo creado por el tuitero @Chuchifernandez se ve cómo el suplantador toma la salida y llega a meta con el dorsal de la mujer por la que compitió. Tras revisar las pruebas aportadas en las redes sociales, la organización de la carrera decidió descalificar a la atleta y retirarle el tercer premio que había logrado sin recorrer un solo metro de carrera.