NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jacobs ya no quiere a Golovkin: su único objetivo es Canelo

El estadounidense, nuevo campeón IBF del peso medio, retó públicamente a Canelo tras su victoria. Después, descartó a Golovkin: "Sólo quiero pelear con campeones".

Actualizado a
Jacobs ya no quiere a Golovkin: su único objetivo es Canelo
AFP

Daniel Jacobs (35-2, 29 KO) levantó el Mundial IBF del peso medio el pasado sábado en Nueva York tras derrotar a Sergey Derevyachenko. El estadounidense festejó con su equipo el título, pero no quiso desperdiciar la oportunidad de hablar del futuro. Apuntó a Canelo Álvarez como su rival potencial. "Es una pelea que el público quiere", destacó uno vez que se bajó del ring. A sus 32 años, sabe que se encuentra en un buen momento deportivo y debe rentabilizarlo. Sabe que el dinero va junto con Canelo, que recientemente firmó el mayor contrato de la historia, y obviamente apuntó ahí.

Sus declaraciones, aunque coherentes, no dejan de sorprender. Jacobs fue capaz de poner en serios aprietos a Gennady Golovkin, que le ganó en marzo de 2017 a los puntos de manera discutida. Tras ese duelo, Jacobs reclamó constantemente una revancha contra el kazajo... y ahora que al fin tiene un título su visión ha cambiado radicalmente. "GGG ya no es campeón. Yo quiero ir contra los campeones", añadió en los micrófonos de ESPN. Lo tiene claro, Golovkin ya no es atractivo para él. No en vano, el kazajo suma un récord de 1-1-1 en sus tres últimos duelos.

Pese a ello, la pelea sería taquillera y ganar a Golovkin lo confirmaría como uno de los mejores... pero no quiere. Pide a Canelo y el mexicano mira para otro lado de momento. Primero se centra en su combate del 15 de diciembre, y después mirará al futuro. ¿Seguirá en el supermedio? ¿Volverá al medio? Muchas son las dudas que plantea, pero lo que han deslizado desde su entorno es que Jacobs no es atractivos para ellos. Su estilo evasivo y contragolpeador puede deslucir el pleito, algo que no pretende Canelo ahora. Está de moda y quiere gustar.

El triángulo es claro, sólo falta Golovkin por pronunciarse. Sí lo ha hecho su promotor, Tom Loeffler, que mira a una trilogía con Canelo. Nadie se pone de acuerdo y las posibilidades son muy amplias. El último factor a tener en cuenta es lo que designe la Federación Internacional de Boxeo. Golovkin está situado en el cuarto lugar del ranking del peso medio (penalizado por renunciar al título y su derrota), pero por delante de él estaban el propio Jacobs, Derevyachenko y Jack Culcay, quien no parece interesar a Jacobs. La opción de GGG aspirante oficial gana enteros, pero de momento son sólo rumores. Canelo, Jacobs y Golovkin, tres nombres que marcarán la divisón el próximo año.