RUGBY

El Salvador pincha, Alcobendas es líder y el VRAC se acerca

Los chamizos empataron en casa del Ordizia (13-13). En la Liga Iberdrola todos los favoritos ganaron sus partidos y Cisneros cogió el liderato.

0
Alcobendas rugby 2018
REVISTA 22 JOSÉ MANUEL IBÁÑEZ

Jornada de cambios en la Liga Heineken de rugby masculino y en la Liga Iberdrola femenina. El fin de semana se cierra con dos nuevos líderes. En la primera, el Alcobendas madrileño, que venció en casa al Cisneros 25-7. Los de Tiki Inchausti fueron muy corales en ataque, con marcas de hasta seis jugadores: Brasca, Ramiro, Londoño, Guillaume y Linklater. 

Con la victoria desplazaron a El Salvador, que empató a 13 en casa de Ordizia, de la primera posición de la tabla. Para el Chami anotó Bryant, con un ensayo transformado por él mismo y dos golpes de castigo, mientras que Leauma y Cruz pusieron los puntos del equipo vasco. Por detrás sigue acercándose el VRAC (a cinco puntos, con 19, de los 24 de Alcobendas), que apabulló al Burgos 64-22 en el Pepe Rojo con dos ensayos de Albertario y uno de Wesell-Bell, Eaton, Graham, Gil, Gimeno, Vélez y De la Lastra.

En los otros tres partidos de la jornada, el Independiente de Santander cedió en casa ante un pujante Barça, que es tercero, pese a dos marcas de Olmedo y Martín. El Gernika ganó 18-13 a La Vila en Urbieta y la Santboiana 27-14 a Hernani en el Baldiri Aleu. 

Cisneros, nuevo líder en la Liga Iberdrola

En la Liga iberdrola el nuevo primer clasificado es el Cisneros, que se ha recuperado del tropezón en L´Hospitalet en la tercera jornada con dos victorias muy importantes: ante el Majadahonda y la de este domingo ante el Sanse (29-22). María Calvo y Lide Erbina, con dos marcas y una respectivamente, siguen luciendo como los fichajes más interesantes del verano en la escuadra colegial, que también sumó por medio de Amaia Erbina, hermana mayor de Lider, e Icíar Pozo. 

Olímpico de Pozuelo, vigente campeón, trata de recuperarse de un inicio dubitativo y sumó su segunda victoria en cinco partidos con un 44-6 al Universitario de Sevilla en casa. Ortega (2), Sánchez, Ruiz, Echebarría, Rico, Sobrinos y Redondo anotaron las marcas de las de Hanna Edwards. También ganaron otros dos aspirantes al título como el Majadahonda, ante INEF en La Feixa Llarga (0-12) con ensayos de María García y Cecilia Huarte, y CRAT, en casa de Hortaleza (10-20) con Martínez, Medín, Castelo y Martín como anotadoras.