NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Máxima expectación en Bilbao por la pareja Lima-Navarro

Disputan juntos su primer torneo, y aunque todo apunta a una unión circunstancial, para ambos es la ocasión de remontar en el ranking

MadridActualizado a
Máxima expectación en Bilbao por la pareja Lima-Navarro

Ayer viajaron juntos a mediodía de Madrid a Bilbao, porque Pablo Lima ha regresado por unos días a la capital de España, donde residía antes de afincarse en Barcelona para jugar y entrenarse al lado de Fernando Belasteguín. En el Open de la capital vizcaína Pablo Lima quiere resurgir, al lado de Paquito Navarro, que regresa tras el incidente del Master de Portugal, donde jugó al lado de Juan Martín Díaz. Pablo ha sido número uno del ranking casi tres años seguidos con Belasteguín, y dos semanas en solitario, y ahora está en tercera posición; Paquito ha pasado del tercer puesto con que comenzó la temporada al sexto actual.

Paquito, que en Lisboa sufrió aquel aparatoso accidente rompiendo el cristal del muro de fondo y que le costó más un buen número de costurones en su cuerpo ("me dieron más de cien puntos", dice), asegura que se encuentra bien "tras un par de semanas sin tocar la pala, lo más complicado es recuperar las sensaciones", y que tiene un verdadero interés de hacer un buen papel en Bilbao. "Pablo y yo hemos entrenado juntos varios días en Madrid, y creo que estamos al nivel de ser competitivos, aunque no es sencillo: estamos entre las cuatro cabezas de serie, pero llegar a las semifinales es un largo camino", sostiene sin complejos.

Ampliar

Para Paquito esta será su segunda pareja en la temporada, que empezó con Juan Martí Díaz, con quien volverá a jugar como compañero en el Mundial y en el  Master de Buenos Aires y donde el sevillano quiere "una despedida a lo grande al lado de una leyenda como es Juan Martín". En Buenos Aires el que no estará es Lima, que en su momento cerró la inscripción con Belasteguín, y el argentino sigue en la fase de recuperación de su lesión en el codo. Lima ha jugado en lo que va de temporada con Bela, y luego con su compatriota Jardím (dos torneos) y con Gómez Silingo (uno), y se quedó sin compañero en Granada por los cortes en el brazo y en el muslo de Paquito Navarro. Este jueves inician el torneo en Bilbao, uno de los últimos de la temporada del World Padel Tour.