Friev histórico: primera medalla masculina de España en Mundial
El luchador de origen ruso logró el bronce al vencer por 7-2 al coreano Gwanuk en una de las finales de consolación de los campeonatos de Budapest (Hungría).
Taimuraz Friev ha hecho historia al ganar la primera medalla masculina de España en unos Mundiales de lucha olímpica. El deportista nacido en Rusia y de origen surosetio, se colgó el bronce al vencer por 7-2 al surcoreano Kim Gwanuk en una de las finales de consolación de la categoría de -86 kilos de lucha libre de los campeonatos que se celebran en Budapest (Hungría). Hasta este domingo, solo dos mujeres habían cosechado metales para España a nivel mundial: Minerva Montero, en Cantón (China), en 2006, y Maider Unda, en Herning (Dinamarca), en 2009.
Iglesias: "Este bronce es un resultado histórico"
Paco Iglesias, presidente de la Federación Española de Lucha, atendió a AS poco después de que Friev se colgara el bronce en los Mundiales de Budapest. El dirigente, "muy contento" destacó el valor del logro del luchador en "un campeonato muy duro". "Este bronce es un resultado histórico", dijo, antes de explicar el desarrollo de la competición: "Tuvimos suerte en los primeros cruces y en las semifinales el resultado fue ajustado (7-4). Taimuraz prefería enfrentarse en la final de consolación al eslovaco Makoev, que perdió contra Gwanuk. Pero la lucha del coreano se le dio muy bien. Le bloqueó y no le dejó hacer agarres ni derribos".