NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Atlético Guardés, a la tercera ronda de la EHF femenina

Con el 28-22 remontó la diferencia que traía el Hypo Niederösterreich de la ida (22-20) con Naiara Egozkue de líder goleador del equipo

Actualizado a
El Atlético Guardés, a la tercera ronda de la EHF femenina

El Atlético Guardés Mecalia estará en la tercera ronda de la EHF, y entraré en el bombo con el Bera Bera de San Sebastián. Para el equipo gallego esta  clasificación es un hito en su historia porque nunca había llegado tan lejos en esta competición. Lo logró al remontar la renta conseguida por el Hypo Niederösterreich austriaco en el partido de ida (22-20) con el 28-22 definitivo del partido de vuelta.

Aunque el Hypo Niederösterreich salió con mucha fuerza, el juego del equipo gallego fue rebajando la fortaleza rival, más alto y con más kilos, pero con menos imaginación que el equipo español, que a partir del minuto 20 comenzó a cimentar la victoria liderado el juego por los goles de la extremo internacional Naiara Egozkue (seis tantos).

Además, la velocidad que imprimieron las centrales Estela Doiro y Anthia Espiñeira, con el juego de Africa Sempere en el pivote, fueron erosionando a las austriacas en los últimos 10 minutos de la primera mitad, que de un 10-8 se acabó con un 15-10.

En la segunda mitad el Guardés de Frades se escapó con ocho tantos de renta, pero el Hypo Niederösterreich sacó fuerzas de flaqueza para intentar la heroica, descartando a la portera en ataque, pero Sara Valero contrarrestó con dos tantos desde los seis metros, romper la tímica remontada visitante y cerrarse el partido en A Sangriña con el 28-22 final