NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA | MUNDIALES EN BUDAPEST

El español Friev luchará por el primer metal masculino

Nacido en Osetia y nacionalizado por carta de naturaleza antes de Río, Friev cayó en semifinales y el domingo optará a uno de los dos bronces.

Actualizado a
El español Friev luchará por el primer metal masculino
Balazs CzaganyEFE

Taimuraz Friev, nacido en Osetia, descubierto para la lucha española en Barcelona antes de los Juegos de Río, y nacionalizado por carta de naturaleza, puede lograr este domingo la primera medalla masculina para España en un Mundial de lucha. Será en Budapest, donde hoy cayó en semifinales.

Friev (86 kg), que fue undécimo en la pasada edición del Mundial, fue eliminando sucesivamente al peruano pool Edinson (8-0), al suizo Stefan Reichmuth (4-1), al finlandés Ville Tapani en cuartos con dificultad y en semifinales, muy cansado, cayó con el turco Fatih Erdin por 7-4 lo que le impidió asegurarse ya la medalla con la final.

En el combate por uno de los dos bronces en juego Friev espera rival, que saldrá del combate de este domingo entre el ruso Boris Makoev y el surcoreano Kim Gwanuk.

España sólo ha ganado medallas en Mundiales de luchas olímpicas en categoría femenina: bronce de Minerva Montero en 2006 y otro de Maider Unda en 2009.

El domingo también competirán los otros dos españoles que participan en el campeonato, Levan Metreveli (57 kg) y Juan Pablo González (65 kg).