Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÚTBOL SALA

El Movistar rescata un punto de garra sobre la bocina en Jaén

El Movistar rescata un punto de garra sobre la bocina en Jaén

Sandra Santiago

Partido mayúsculo en el Palacio de Congresos. Carlitos y Bingyoba anotaron para los locales. Ricardinho y Humberto, a cinco segundos de final, empataron.

El Jaén y el Movistar firmaron un partido grandioso en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza. Esta novedosa sede, acondicionado para este partido y para el sábado ante el Barcelona (13:15 TDP) para cumplir con las condiciones televisivas, se llenó de 4.000 aficionados amarillos en plena semana de Ferias. El partido, correspondiente a la jornada cuarta y que fue aplazado en su momento por la disputa de los madrileños en la Champions, no defraudó.

Los locales comenzaron varias marchas por encima del Movistar, y rápido trasladaron esta superioridad al marcador. Carlitos, a los seis minutos y tras una gran jugada de estrategia, y Bingyoba, a los diez, ponían tierra de por medio. El Movistar estaba tocado. Y no llegó a hundirse por la actuación de su portero, Jesús Herrero. Dos intervenciones evitaron el tercer tanto de los locales. Perdonaron, y lo acabaron pagando. Con este marcador se llegó al descanso, con el Palacio de Congresos en plena ebullición tras una primera parte impecable de su equipo.

En la segunda parte, el Movistar salió mejor. El Jaén empezó a jugar con la renta y, pese a que tuvo varias llegadas de peligro, cedió la pelota al completo a los de Jesús Velasco. En jugadas determinadas, Álex entraba por Jesús Herrero jugando de cinco, con gran juego de pies. Fue a falta de siete minutos cuando el Movistar se volcó con todo: Bebe de portero jugador, y lo ejecutaron a la perfección. Ricardinho anotó a falta de cuatro minutos tras atrapar un rechace de un Espíndola que también cuajó una actuación destacada.

Tras ello, seguía el asedio. Tocaba y tocaba el Movistar pero no encontraba el hueco definitivo. Daniel, muy pitado por la grada tras un encontronazo con Bingyoba, lo intentaba sin éxito. El Movistar conqueteaba con la sexta falta y, a nueve segundos del final, Alan Brandi cometió una falta en el centro del campo. Parecía el final. Pero en ese lanzamiento, Humberto, siempre atento, aprovechó el rechace para empatar. Punto de garra para el Movistar pese a las numerosas bajas y el Jaén se mantiene como único invicto. Dos colosos que nunca defraudan.