NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS JUVENTUD | FÚTBOL SALA (FEM.)

España luchará por el bronce tras caer en semifinales contra Japón

Las de Claudia Pons empezaron ganando gracias al gol de Noelia de las Heras, pero Japón le dio la vuelta para acabar venciendo 2-3. La Rojita jugará ante Bolivia por el bronce

Actualizado a
Japón ganó a España en las semifinales.
Sefutbol

No pudo ser. España se quedó a las puertas de la final. Las de Claudia Pons cayeron en semifinales ante Japón (2-3) y no pudieron acceder a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en Buenos Aires. Noelia de las Heras adelantó a La Rojita, pero en la segunda mitad Japón le dio la vuelta al marcador. España intentó reaccionar con juego de cinco, pero las niponas, muy ordenadas, mantuvieron el resultado hasta los últimos segundos, cuando Noelia volvió a marcar, aunque su tanto no valió para nada. Las asiáticas jugarán la gran final ante Portugal, mientras que España tendrá que conformarse con pelear por el bronce contra Bolivia, que perdió ante las lusas por 16-2.


La primera parte empezó igualada, un con una Japón bien plantada que esperaba un fallo español y con La Rojia dominando
, pero sin hacer daño. Las niponas tenían claro como evitar que las de Claudia Pons hicieran su juego y sólo Yarima pudo abrir el marcador en los primeros compases. Japón, con el paso de los minutos, fue creciendo y Yokoyama gozó de dos buenas ocasiones, pero apareció la meta Muni. Hasta que, antes del descanso, Noe de las Heras se sacó un obús a la escuadra para llevar a España al tiempo de asueto por delante en el marcador. Sin embargo, la segunda parte cambió todo. Maeda puso las tablas nada más empezar y Oino culminó la remontada tras una pérdida. España quería reaccionar y lo intentó después de dos duros golpes. Pero antes de levantarse, Oino hizo el tercero. Claudia Pons entonces optó por el juego de cinco y Antía se estrelló en el palo. España remó hasta el final, pero el gol de Noe a once minutos de la conclusión no sirvió de nada. 

España aún puede colgarse una medalla en fútbol sala femenino en estos Juegos de la Juventud. Aún le queda la lucha por el bronce ante una Bolvia que salió goleada en semifinales 16-2. La Rojita también ganó a las sudamericanas en la fase de grupos por 8-2.