HOCKEY PATINES | EUROPEO FEMENINO
La Selección vuelve a España: "Hubo miedo pero están bien"
Albert Medina, jefe de prensa de la RFEP, explicó a As lo sucedido el sábado en la final del Europeo femenino de hockey patines. La Selección ya está de vuelta en España.
"No sabemos si se va a jugar lo que queda, si somos campeones..." La incertidumbre es total en la Real Federación Española de Patinaje tras la suspensión de la final del Europeo femeninoentre España y Portugal. El huracán Leslie, ya convertido en tormenta tropical, tocó el país ibérico el sábado y Mealhada, la localidad donde se disputa el torneo, se vio afectada por las fuertes rachas de viento hasta el punto de que parte del techo del pabellón en el que se disputaba el partido empezó a ceder y equipos y aficionados tuvieron que buscar refugio.
Así las cosas, el partido quedó suspendido y la Selección ha volado en la mañana del domingo de regreso a España: "Han salido a las nueve y se espera que aterricen sobre las 11:40. Están todas a salvo y no hay ningún percance", cuenta a As Albert Medina, jefe de prensa federativo. Respecto a qué se hará con los escasos dos minutos que quedaban de partido, no hay nada decidido aún: "Todo lo que sabemos es que se suspendió por razones de seguridad, como es lógico, y estamos esperando la resolución del Comité Europeo. Hemos buscado, sobre la base del lugar de juego, una resolución favorable, pero no lo contemplan porque el partido estaba ya en marcha", afirma Medina.
Si se diera por finalizado, con el resultado de 2-3 favorable a España que campeaba en el marcador, las de Ricardo Ares serían campeonas de Europa. "Si se suspende definitivamente tenemos el título, pero no sabemos qué van a decidir. No creo que vayan a hacer viajar a las chicas a Portugal de nuevo para jugar dos minutos. Sin jugar el partido España es campeona por goal average y Portugal necesita la victoria. Pero lo que decida el comité nos parecerá correcto". Pese a que "hubo miedo", lo único seguro es que, por suerte, no ha habido que lamentar ninguna tragedia.