NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | MUNDIAL BARCELONA 2018

España quiere recuperar el título que perdió en México

La Selección Española, con siete títulos encadeza el ranking mundial, pero en la última edición, en México 2014, fue superada por la selección anfitriona y debió conformarse con la plata.

Actualizado a
La pelota mano es una de las modalidades en la que España es una potencia.

La Selección Española que competirá en el Campeonato del Mundo estará formada por 49 miembros, 11 femeninos, representando a nueve comunidades autónomas.Euskadi, con 17 representantes, Navarra, con 14 y Canarias, con 6 encabezan la lista. Les sigue Valencia (5), La Rioja y Castilla León (2) y Murcia, Cataluña y Madrid, con uno.

Entre los favoritos, todos profesionales, destacan los españoles Iñaki Goikoetxea y Mikel Beroiz; los mexicanos Arturo Rodriguez  y David Álvarez Murillo; el argentino Pablo Fusto, o el francés Baptiste Ducassou.

En la competición femenina destacan la española Maider Mendizabal y la francesa Maritxu Housset, ambas en la competición de paleta de goma en frontón de 30 metros; y la mexicana Paulina Castillo, que competirá también en paleta de goma y en frontenis.

La selección española aspira a volver a ganar el Mundial después de que hace cuatro años en Zinacantepec (México) quedará en segunda posición del medallero tras los anfitriones al conseguir cuatro oros -dos menos que México- cuatro platas y cinco bronces.

En dicho Mundial, España venció en tres de las cuatro especialidades del frontón de 36 metros y ganó también en cesta punta. Alberto Ongay o Emiliano Skufca serán algunos de los pelotaris españoles defenderán el título en su especialidad.