Amistosos
EAU EAU EAU

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Los etíopes Getachew y Dadiso ganan la maratón de Lisboa

ATLETISMO | CARRERAS

Los etíopes Getachew y Dadiso ganan la maratón de Lisboa

La Maratón de Lisboa

EDP Maratona Lisboa

Los dos etíopes Limenih Getachew (masculina) y Kuftu Dadiso (femenina), vencieron en Lisboa. Launmann gana una maratón de Palma volcada con las víctimas de la riada.

Los etíopes Limenih Getachew, en la categoría masculina, y Kuftu Dadiso, en la femenina, se coronaron este domingo vencedores de la maratón de Lisboa, donde Getachew firmó además un nuevo récord en la prueba lusa. En una carrera que empezó una hora más tarde de lo previsto debido a la tormenta Leslie, Getachew cubrió los 42 kilómetros de la prueba con un tiempo de 2:07.24, nuevo récord del maratón lisboeta.

El keniana Samuel Wanjiku, con 2:07.51, y su compatriota Justus Kimutai, con 2:07.58, completaron el podio masculino. En la categoría femenina, Dadiso se impuso con un tiempo de 2:24.56 y cruzó la meta por delante de la también keniana Monica Jepkoech (2:27.35) y de la también etíope Tigist Memuye (2:28.35).

La carrera partió de la Avenida de la República, en la localidad de Cascais, y terminó en la céntrica Plaza del Comercio de Lisboa. Además de la prueba principal, se celebraron un medio maratón de 21 kilómetros y un mini maratón de 8,5 kilómetros, una carrera para atletas en silla de ruedas y otra para niños de entre 6 y 16 años.

Launmann gana una maratón de Palma volcada con las víctimas

El danés Kasper Launmann se ha proclamado este domingo vencedor de la Zafiro Maratón Palma 2018, prueba en la que han participado unos 10.000 atletas de 60 países y que recordó con un emotivo minuto de silencio a las doce víctimas de las inundaciones en el levante de Mallorca y Sant Llorenç. La solidaridad con los afectados por la riada estuvo muy presente en el desarrollo de las pruebas celebradas sobre un trazado urbano de la capital balear.

Muchos atletas tuvieron un gesto de apoyo para los damnificados y los organizadores instalaron una urna solidaria en la Expo del Maratón con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a las víctimas. Launmann, de 26 años, es un especialista en el duatlón (atletismo y ciclismo) y no es su primer triunfo en España ya que el año pasado ganó la Lanzarote International Running Challenge.

Segundo en la clasificación fue el menorquín Joan Florit, que se ha proclamado campeón de Baleares con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 24 segundos. En la categoría femenina sobre la distancia de 42,195 kilómetros se impuso la polaca Anna Wasik (03:00:56) y los españoles Sebastiana Llabrés y Julio Del Val vencieron en la media maratón.

Asimismo, la sueca Jenny Martensson y el español Tomeu Rigo llegaron en primer lugar a la meta en los 10 kilómetros. Todas las pruebas celebradas -maratón, medio maratón, 10 kilómetros, Kids Run y Blind Running- recorrieron los principales puntos turísticos de Palma y el tráfico rodado fue suspendido durante el desarrollo de las carreras.

Clasificación general de la maratón (42,195 kilómetros):

.1. Kasper Launmann (DIN) 2:30:15 horas

.2. Joan Florit (ESP) 2:39:24

.3. Jesús Peralta (ESP) 2:45:25

.4. Antonio Contestí (ESP) 2:45:25

.5. Biel Martínez (ESP) 2:48:06

.6. Robert Löfgren (SUE ) 2:52:43

.7. Colín Davenport (ING) 2:52:58

.8. Moritz Güttinger (ALE ) 2:53:33

.9. Matthias Schwarze (ALE) 2:57:01

10. Abdessa Rja (MAR) 3:00:01.

Friken y Fuentes-Pila se imponen en los 10 km de Santander

El etíope Workhen Friken y la veterana atleta cántabra Zulema Fuentes-Pila se han impuesto este domingo en los 10 kilómetros de Santander en una prueba marcada por las adversidades meteorológicas, especialmente la lluvia y el viento de cara. Los casi 600 participantes del evento, en el que también se desarrollaba una prueba de cinco kilómetros, se enfrentaban a un circuito rápido, y prácticamente llano, homologado por la Federación Nacional de Atletismo, que recorría gran parte del paseo marítimo de Santander.

Sin embargo, la intensa lluvia y el fuerte viento de cara, que se intensificaba en algunos tramos del circuito de dos vueltas, complicaba a los atletas correr en las mejores condiciones. En categoría masculina, los principales favoritos se mantuvieron juntos durante todo el recorrido y fue Workhen Friken quien venció, en un final apretado, al atacar en los últimos metros e imponerse al avilesino Alberto Pinilla y el keniano Isaac Kiptum, que se disputaron el segundo y tercer puesto al sprint.

Por su parte, en féminas, fue la mayor de las hermanas Fuentes-Pila, Zulema, quien se llevó la victoria, también de forma apretada, al traspasar la meta con solo cinco segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Natalia Gómez. Irene Pelayo, a poco más de 10 segundos de la vencedora, fue quien finalmente completó el podio femenino. En cuanto a los 5 kilómetros los ganadores fueron Gonzalo Cantero con un tiempo de 16.27", que se impuso a Luis Vélez e Israel Lastra, respectivamente.

Mientras, en chicas la ganadora fue Alejandra Rivas con un tiempo de 20.34", entrando, inmediatamente después, Carmen Cacho y Blanca Mar Blanco.

Clasificación masculina 10 KM

1. Workhen Friken 30.22

2. Alberto Pinilla 30.40

3. Isaac Kiptum 30.41

Clasificación femenina 10 KM

1. Zulema Fuentes-Pila 35.19

2. Natalia Gómez 35.24

3. Irene Pelayo 35.31

Pimentel y Camacho ganan Festival de Montaña Sierra de Cazorla

El granadino Víctor Pimentel Carretero y la jiennense Noelia Camacho lograron la victoria en la tercera edición del Festival de Montaña Sierra de Cazorla en Jaén, una competición con carácter nacional que incluyó una prueba de maratón a pie de 50 kilómetros y un trail de 32. Pimentel dominó con autoridad la competición de maratón, informó la organización, y marcó un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 38 segundos, mientras que Alejandro Ardanaz, que milita en el Club Entrena de Sevilla, terminó subcampeón con 5.37.07, en una bonita lucha con Antonio Cayetano Orozco, que fue tercero con un registro de 5.40.38.

La corredora internacional Noelia Camacho, del Club Sierra Sur, conquistó un incontestable triunfo en la categoría femenina con una marca de 6 horas, 55 minutos y 32 segundos. Camacho no dio opción a sus rivales y, así, Davinia Corrales fue segunda con 7.28.19 y tercera Alicia Heredia, con 7.55.18

Por su parte, el almeriense Juan Javier Jiménez Oller, internacional con España en el Mundial de Carreras de Montaña, se exhibió en el trail ante sus rivales y logró un tiempo de 2.51.32, con José Antonio Cuevas (3.09.23) segundo y Rubén Vigil (3.09.24) tercero, en una lucha titánica y que se resolvió al esprint. Noemí Delgado Ramírez, del Entrena Sevilla, ganó en mujeres con 3.53.36, seguida de Mari Tamarit (3.58.50) y Helena Rodríguez (4.09.02).

Samuel Tsegay gana los 20 kilómetros de París en 58'21"

El eritreo Samuel Tsegay, subcampeón mundial de medio maratón en 2014, ganó hoy la 40 edición de los 20 kilómetros de París al finalizarla en 58 minutos y 21 segundos, mientras que la mejor marca femenina la registró la francesa Ophélie Claude-Boxberger en una hora, nueve minutos y 41 segundos. Claude-Boxberger, novena en los últimos Campeonatos de Europa de Berlín en los 3.000 metros obstáculos, inscribe su nombre en el palmarés de esa carrera parisina 36 años después de su padre, Jacky, vencedor en 1982, destacó hoy el diario "L'Équipe".

La atleta francesa cumplirá 30 años el próximo 18 de octubre y debutaba en este tipo de prueba. La carrera destacó también por el abandono del francés Morhad Amdouni, campeón  europeo de 10.000 metros, que se retiró al cabo de 5 kilómetros por un dolor en el gemelo.

0 Comentarios

Mostrar