Un gol de Vieyra alivia el calvario del Ademar en Suiza
Con el partido controlado a diez minutos del final, los de Guijosa se atascaron ante el Wacker Thun en la Champions hasta que resolvió el argentino
El Abanca Ademar León dormirá como líder del grupo D de la Liga de Campeones tras su victoria (25-26) esta tarde en Suiza ante el Wacker Thun, cerrando su semana fantástica con el tercer triunfo consecutivo que le catapulta en sus opciones europeas. En un partido de rachas en el que los leoneses contaron hasta con rentas de siete goles en la primera mitad y de cinco en la reanudación, todo se decidió a cara o cruz, resultando definitivo un tanto de Vieyra dentro del último minuto.
Habitualmente, el entrenador Rafa Guijosa echa en falta en su equipo una buena entrada en los partidos, algo que pareció repetir en su visita a un Wacker Thun en cierta crisis de resultados y que salió enrabietado para colocar un parcial de 3-1 en los primeros cuatro minutos.
Pero este buen arranque local pronto encontró respuesta en el conjunto ademarista, consciente de la trascendencia de esta salida para dar un golpe sobre la mesa y optar al objetivo de las dos primeras plazas del grupo.
De esta manera, tras la igualada en el marcador 5-5, minuto 11, la maquinaria defensiva empezó a funcionar a la perfección y con la velocidad de Jaime Fernández y Mario López en los extremos, junto a la solvencia ofensiva que volvió a repetir el brasileño Acacio Marqués, Ademar logró un parcial de 0-4 para empezar su escapada.
Con un juego coral y bien parapetados en defensa pusieron una diferencia más que interesante (8-15) a falta de cinco minutos para el descanso, pero una exclusión de Marqués afectó más de la cuenta y los suizos se repusieron para meterse de nuevo en el partido al descanso (12-15), a pesar del tiempo muerto pedido por Guijosa.
La crisis ademarista se trasladó al inicio del segundo tiempo que con un parcial de 2-0 permitió al Wacker Thun emplear la velocidad, lo que llevó al técnico a tener que parar de nuevo el partido con poco más de dos minutos disputados.
Tras llegar al empate, Ademar reaccionó y volvió a llevar el partido a su terreno desde la defensa y portería para abrir una breve brecha (17-21, minuto 43), repitiendo el parcial de 0-4 de la primera mitad.
Pesic y Vieyra llevaban el peso en ataque con una defensa más sólida y en la que el guardameta Dino Slavic se permitía adornar su actuación con un gol desde su portería para poner de nuevo una renta interesante (19-24) a poco más de doce minutos del final.
Los suizos se resistían a quedarse sin opciones en el grupo ya en la primera vuelta y apretaron de nuevo el marcador repitiendo el final de primera parte, con un Ademar que también empezó a sufrir con las exclusiones y que se atascó ante la defensa abierta para que su rival le devolviera el parcial y dejara abierto el resultado.
Los locales iban a más e igualaron dentro de los dos últimos minutos, parando el partido Guijosa para diseñar mejor las últimas acciones.
El argentino Federico Vieyra asumió la responsabilidad para anotar un gol vital que desatascaba a su equipo y le colocaba de nuevo por delante a falta de 45 segundos Todavía quedaban emociones fuertes porque aunque los leoneses recuperaron el balón, luego lo perdieron y permitieron un último lanzamiento lejano de Delhees que detuvo Dino Slavic para dar el triunfo a los suyos 25-26.