NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA JUVENTUD | FÚTBOL SALA FEMENINO

Goleada de España a Tonga para meterse en semifinales

La Selección femenina de fútbol sala goleó a Tonga (8-0) para meterse en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la juventud. Japón o Portugal será el rival

Actualizado a
Las jugadoras dedican un gol a los fallecidos en Mallorca.
Sefutbol

La Selección española de fútbol sala femenino ganó en su último partido de la fase de grupos goleando a Tonga (8-0) para asegurarse la lucha por las medallas. Las de Claudia Pons ya tienen su billete a semifinales donde le espera Japón o Portugal.

España salió desde el inicio a por el partido. Tanto que a los seis minutos ya ganaba por 4-0. A los 30 segundos Polovili abrió el marcador. Yarima, Noe y Carol iniciaron la goleada para segurar el pase. La mala noticia llegó en el minuto dos cuando Elia cayó lesionada. Habrá que esperar la evolución para ver si la tarraconense puede seguir en el torneo. Yarima hizo el quinto y Martita, antes del descanso, hizo un doblete para poner el 7-0 en el marcador. Sin embargo, también se lesionó para desgracia de la seleccionadora.

Para evitar riesgos, España bajó la intensidad y empezó a mover el balón con tranquilidad. Monte cerró la goleada ante una Tonga muy superada que apenas puso oposición. El momento más emocionante llegó cuando las jugadoras celebraron uno de los goles señalando al cielo por las víctimas de las riadas de Mallorca. Bonito de detalle antes de afrontar las semifinales en las que las españolas ya esperan rival. Será Japón o Portugal quien el último escollo antes de la gran final.