NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ronny Landaeta: la conquista de Europa empieza en Torremolinos

El hispano-venezolano disputa este viernes el campeonato de la Unión Europea del peso medio. Boxea ante Anatoli Hunanyan, una victoria le acercaría al Europeo.

Actualizado a
Ronny Landaeta: la conquista de Europa empieza en Torremolinos
Javier Gandul

Tres veces campeón de España y dos Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). Ronny Landaeta (15-0, 10 KO) sigue labrándose un buen camino en el boxeo profesional. A sus 35 años, el hispano-venezolano, vive el combate más importante de su carrera hasta el momento. Este viernes se cruza en Torremolinos (Málaga) con el checo Anatoli Hunanyan (8-3-1, 4 KO) por el Campeonato de la Unión Europa del peso supermedio. Un cinturón, que de ganarlo, le catapultaría al Europeo de su categoría, pero antes tiene que levantarlo.

El hispano-venezolano, es un tremendo pegador. Va al frente, presiona y ahí ejecuta con gran precisión y virulencia. Un fajador que siempre encandila al público. Esta pelea estaba pactada con un boxeador de las mismas condiciones, César Núñez (15-0, 8 KO y campeón de España del peso medio), pero el navarro se lesionó. Hubo cambio de fecha, pero Núñez tampoco pudo llevar y sólo Hunanyan recogió el guante. Sobre el papel es muy favorito Landaeta, pero en esta categoría, donde las manos pesan mucho, y con un rival tan experimentado como Hunanyan (tiene una gran trayectoria en K1) todo puede ocurrir. El hispano-venezolano saldrá a hacer su boxeo e intentar ahogar al checo, pero sabe que no puede fiarse ni un ápice. La conquista a Europa sabe que se inicia en Torremolinos.