NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DUATLÓN

Du Road se estrenó con éxito en el asfalto de Navalcarnero

Las calles de Navalcarnero acogieron por primera vez una edición de Du Road, el duatlón de carretera que reunió a cerca de 200 participantes.

Actualizado a
Du Road se estrenó con éxito
en el asfalto de Navalcarnero
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La celebración del I Du Road Navalcarnero / III Memorial César Muñoz fue muy aplaudida entre sus participantes, que no dudaron en pedir a su conclusión que “lo que hace falta es que se consolide y se mantenga muchos años”. Cabe destacar que en esta cita se pudo comprobar que el deporte no tiene edad, como demostró con su ejemplo la leonesa Consuelo Alonso Alonso, quien a punto de cumplir 70 años consiguió concluir con éxito la prueba. La duatleta del Club Triatlón Clavería, con más de 50 años haciendo deporte y 20 de ellos en el mundo del duatlón, comentó entre risas que “cuando empecé ya era la mayor y sigo siendo la mayor”.

El primero en alcanzar la meta fue Carlos Blázquez, duatleta veterano que tardó poco más de 52 minutos en completar el recorrido: “Empecé un poco conservador, pero enseguida me noté que iba bien y decidí apretar”. Y así lo hizo para mantener el puesto indiscutible de líder durante toda la prueba: “Me puse rápido en cabeza, decidí tirar para delante a ver si podía sacar hueco antes de la primera transición y los primeros kilómetros en bici los hice muy rápido para consolidar esa distancia. Después sólo tuve que mantener”, explicó.

Con pocos minutos de diferencia llegó Rocío Escudero, con el crono todavía por debajo de la hora de competición. La duatleta del Club Diablillos de Rivas utilizó su mejor baza, la bicicleta, para alcanzar la primera posición y consolidarse en ella hasta el final, aunque no sin esfuerzo: “Al hacer media distancia, para mí esto es un poco más explosivo y el circuito de bicicleta te exigía un poco de atención y destreza, pero nada a lo que no estemos acostumbrados”. Escudero se encuentra en plena preparación para el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia, tras vencer en su categoría en el último Campeonato de España.

Entrega de premios

La concejala de deportes y educación, Gloria Gómez, y el concejal delegado de hacienda, Juan Santos, fueron los encargados de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Aldea del Fresno repetirá en el circuito

De vuelta al circuito de duatlón de montaña, Du Cross Series, la siguiente cita tendrá lugar en Aldea del Fresno el domingo 21 de octubre. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.