NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES F

España golea a Francia en su debut en el Europeo

La Selección femenina, que busca su sexto título y el quinto consecutivo, abrió el torneo con una goleada (6-1) sobre Francia. Este martes jugará dos partidos.

Actualizado a
España golea a Francia en su debut en el Europeo
@FedPatinaje

La selección española femenina de hockey patines debutó este lunes con una victoria por 6-1 ante la de Francia en el XIV Campeonato de Europa, que se juega hasta el sábado en la localidad portuguesa de Mealhada y en el que busca su sexto título, quinto consecutivo.

Las españolas tardaron once minutos en abrir el marcador, y lo hicieron con dos goles seguidos de Laura Puigdueta y Anna Casarramona.

Un posterior doblete en dos minutos de Berta Busquets (m.37 y 39) amplió la cuenta hasta el 4-0, hasta que Noëlie Paredes acortó distancias en el 45 al aprovechar uno de los pocos errores defensivos del equipo de Ricardo Ares.

A pocos más de siete minutos para el final Natasha Lee marcó el 5-1 y en el último minuto Sara González hizo, de penalti, el definitivo 6-1 de un partido de total control del equipo español.

El equipo español jugará este martes dos partidos, contra Suiza a las 10.30 y frente a Italia a las 20:00.

Los siguientes rivales serán el jueves Inglaterra (20:00), el viernes Alemania (20:00) y el sábado Portugal (22:00).

La selección nacional cuenta con cinco títulos continentales, los cuatro últimos de forma consecutiva (1995, 2009, 2011, 2013 y 2015).