NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Pablo Lijó y Grabiel se despiden levantado un Challenger

Lahoz y Remedios tampoco siguen juntos, y serán rivales en Granada. Madrid se apunta los títulos nacionales por comunidades

MadridActualizado a
Pablo Lijó y Grabiel se despiden levantado un Challenger

La final masculina del Challenger de San Javier se la apuntaron Maxi Grabiel y Pablo Lijó, que derrotaron a Lahoz y Remedios por un doble 6-3. Grabiel y Lijó ya habían ganado el Challeger de Madrid, con lo que igualan a Uri Botello y Ruiz, los otros finalistas entonces, y que luego también se apuntaron dos Challenger más, están entre las ocho mejores parejas del Circuito e irán al Mundial con España. A Grabiel y Lijó no les ha ido tan bien, y de hecho el abrazo entre ellos era de despedida (por ahora), porque rompen la pareja para iniciar otros caminos en el Open de Granada a partir del miércoles.

Lo curioso es que Remedios y Lahoz, que han hecho buenos partidos y grandes resultados en el Challenger, tampoco siguen juntos en el Open de Granada, y de hecho serán rivales este miércoles en su debut en Granada. Lahoz con Jordi Muñoz, y Ruiz Remedios con José Rico.

Los 120 puntos que se llevaron Eli Amatriain y Paty Llaguno en la final femenina ante Cata Tenorio y Betariz Fernández (6-2, 3-6 y 6-2) las acerca más al cuarto puesto que mantienen Ari Sánchez y Marta Ortega, y en Granada, en esta semanas, puede sucederse el asalto a esa posición.

También se jugó a lo largo de la pasada semana en Ciudad Real el Campeonato de España de selecciones autonómicas, con doblete histórico para Madrid, que en mujeres lleva dominando los últimos años (Alejandra Salazar, Marta Ortega, Alba Galán....) pese al gran equipo que formó Cataluña (Ari Sánchez, Gemma Triay...), pero el gran triunfo madrileño, por inesperado, llegó en la categoría masculina en la que al fin se acabó con la hegemonía andaluza, con Galán, Belluati, Botello, Peter Alonso Martínez, Concepción..en el equipo, ante una Andalucía con Lebrón, Javi Ruiz...