El Benidorm de Equisoain, otra prueba para el intratable Barça
Zupo es el entrenador en activo de la Asobal que más encuentros le ha ganado a los barcelonistas, que inician dos semanas de viajes
Ha superado los 800 partidos como entrenador de la Asobal (no hay datos oficialees, pero los lleva al dedillo el navarro), y quizá en parte por eso Zupo Equisoain es el entrenador en activo en la Asobal que más partidos le ha ganado al Barcelona, tanto en la competición nacional como en la Europea, en sus años al frente del Portland San Antonio.
Ahora Zupo dirige a un equipo que jamás le ha arrebatado un punto al Barcelona, en nada. Y, además, el equipo azulgrana que le vista el martes (20:30, GOL) parece más intratable que en los cinco años anteriores, en los que sólo se dejó tres puntos, un empate y una derrota. El Benidorm, ha tenido un buen inicio de temporada, aunque la derrota del sábado en Valladolid (32-20) ha rebajado el optimismo para el choque con los azulgrana, aunque en el plantel local hay dos jugadores que estuvieron en la derrota del Barcelona la pasada campaña: el extremo Cabanas y el pivote Porras, entonces en el Granollers.
El Barcelona ha viajado este lunes a Benidorm iniciando un largo periplo, porque luego se marcha a Bielorrusia para jugar el sábado en la Champions ante el Meshkov, y desde allí a Qatar, para disputar la Super Globe, el Mundial de clubes en el que a día de hoy es el equipo favorito, con lo cual jugaría tres partidos del martes al sábado. Para no perder la concentración, por lo que supone de tan diferentes desplazamientos y distintas competiciones, y tras derrotar con holgura al Montpellier campeón de Europa (posible rival de los azulgrana en las semifinales de Doha), Raúl Entrerríos pide concentración a sus compañeros, en este encuentro que será especial para el Benidorm, tercero en la Liga, y que espera que el partido sea una fiesta del balonmano en la zona alicantina.