Teruel le ofrece la Supercopa a Vinicius de homenaje póstumo
Es la séptimo para los turolenses, que dominan esta competición de manera histórica. El Unicaja encajó un rotundo 3-0
EI Teruel empieza la temporada como terminó la anterior: levantando un trofeo. Ahora el de la Supercopa, con lo que ya es el equipo más laureado de esta competición, siete títulos. El Unicaja de Almería aún está en construcción, y se notó: no fue un rival de cuidado para los hombres de Miguel Rivera, más entonados, más sólidos en todas las facetas del juego, y que tenían la necesidad de ganar para honrar la memoria de Vini, fallecido de muerte natural durante la pretemporada.
Porque el de hoy era más que un partido para los turolenses, era una especie de catarsis en memoria del malogrado Vinicius Noronha, un homenaje de compañeros, club y afición. Incluso el Unicaja se sumó, con Almansa, el capitan andaluz, ofreciendo un ramo de rosas blancas en la presentación del equipo.
Los turolenses se quisieron demostrar así mismos que el golpe de perder a su líbero titular es un revés que les hace más fuertes, y además porque tiene un inicio intenso: el martes tiene Copa de Europa en su casa, y el fin de semana la visita a la pista del Unicaja de Almería, en la primera jornada de Liga.