NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSIO BARCELONA 2018 COPA SM LA REINA

Jessica Springsteen gana la Copa de la Reina en Barcelona

La hja de la estrella del rock Bruce Springsteen forma parte del equipo de Estados Unidos que conpite en la Final de la Copa del Naciones en el Real Club de Polo.

Actualizado a
Jessica Springsteen, la hija del 'Boss' gana la Copa de la Reina en el Real Club de Polo de Barcelona.
Nacho Olano

La amazona estadounidense Jessica Springsteen, montando a 'Rmf Swinny du Parc' se ha impuesto e la 40ª edición de la Copa de SM La Reina-Trofeo Segura Viudas, segunda prueba individual del CSIO Barcelona 2018, dotado con 93.900 euros en premios, al imponerse en el desempate final con un recorrido sin penalización sobre siete obstáculos y con el mejor tiempo invertido con 38:04 segundos.

 Inicialmente, Springteen, de 26 años, fue segunda en el desempate frente a 18 jinetes de los 55 que han competido en la prueba, pero la descalificación del belga Niels Bruynseels, que había sido el más rápido, le ha permitido colocarse en el primer lugar del podio.

Segundo ha sido el también belga Pieter Devos, con 'Gin D', mientras que el irlandés Michael G. Duffy se ha clasificado tercero a lomos de 'Chappo Chey'.

El mejor representante español ha sido el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, montando a 'Uqualin de Saulcy' en el décimo segundo puesto, con 4 puntos de penalización en 41,08 segundos justo por delante de la barcelonesa Paola Amilibia con 'Chac Balou N' (4 puntos en 41,11 segundos)

Eliminación de Niels Bruynseels

El jinete belga Niels Bruynseels, montando a 'Delux Van T&L' ha quedado eliminado en la Copa de SM la Reina-Trofeo Segura Viudas tras encontrarse sangre en el flanco derecho del caballo en el chequeo posterior a la competición.

Según el Artículo 241.3.3 del Reglamento de Salto de la Federación Ecuestre Internacional, "la eliminación es automática cuando se encuentra sangre en el flanco o los flancos de un caballo".

"La eliminación en virtud de este Artículo del Reglamento de Salto no implica que haya intención de dañar al caballo", afirmó el Presidente del Jurado de Campo Jon Doney (GBR), "pero es crucial que las reglas se apliquen para garantizar el bienestar del caballo".

Según el Artículo 247 del Reglamento de Salto de la FEI, un atleta que resulta eliminado en un desempate, pasa a ocupar la última posición de la clasificación de los atletas que hayan completado el desempate. Como resultado, Niels Bruynseels y 'Delux Van T&L' han sido relegados al último puesto del desempate.

La hija del 'Boss'

Jessica Springsteen, nacida en Los Angeles el 30 de diciembre de 1991, es el segunda hijo y la única hija de Bruce Springsteen y Patti Scialfa. Cuando Jessica era una niña, la familia Springsteen era propietaria y vivía en una granja de caballos en Colts Neck Township, Nueva Jersey .

Licenciada en psicología por la Universidad de Duke en 2014, su pasión son los caballos. Ha estado montando desde que tenía cuatro años. En 2008 ganó el Campeonato Nacional ASPCA y en 2009 el George H. Morris Excellence Championship.

Ya en competición absoluta ganó la American Gold Cup en 2014, peor no entró en la lista del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En mayo de 2017, ganó el Falcon Stakes CSI 5. Su objetivo es formar pate del equipo estadounidense los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.