El World Padel Tour derrota al International Padel Tour
Hoy el anunciado como circuito alternativo fomentado por una empresa monegasca echa el cierre antes de ponerse en marcha ante la falta de jugadores

El anuncio de que una empresa monegasca tenía interés de poner en marcha el International Padel Tour (con presentación incluida en España en el mes de julio), un circuito privado profesional para competir con el World Padel Tour, había generado muchas expectativas y polémicas, que hoy mismo se han disipado: IPD echa el cierre ante de nacer. No tenía jugadores suficientes para poner en marcha un Circuito interesante. Un proyecto nonato.
World Padel Tour se había adelantado en el tiempo y en el desarrollo, y en los últimos meses se había apresurado a contratar a los mejores jugadores y a todas las jugadoras, porque el International no contemplaba la competición femenina.
Noticias relacionadas
En septiembre, World Padel Tour tenía en cartera a cien jugadores, aunque le faltaban algunos de los mejores españoles: Paquito Navarro, Alejandro Galán, Juan Lebrón, Uri Botello y Javi Ruiz, El resto de los mejores se habían apuntado en el Circuito que ya conocen y que han visto mejorar en estos cinco años. Y la realidad es que no hay, a día de otro, espacio para dos Circuitos profesionales, ni por países que puedan organizar torneos de alto nivel ni que puedan aportar jugadores a la competición.
Uno de los mejores jugadores de ranking comentaba hace unos días que habían pedido información al International Padel Tour "acerca de presupuesto, socios, avales, y no había nada firmado. Simplemente se trataba de un proyecto". Al menos, da la impresión, la apuesta del IPT ha servido para que los jugadores del World Padel Tour haya firmado un contrato con mejores condiciones.
