NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUSTICIA DEPORTIVA

Julián Espartero, nuevo presidente del Tribunal Administrativo del Deporte

Se convierte en el sucesor de Maria Lídia García, que había llegado al cargo el pasado 2 de marzo. El TAD es la máxima autoridad de la justicia deportiva en España.

Actualizado a
Julián Espartero, nuevo presidente del Tribunal Administrativo del Deporte

Julián Espartero fue nombrado ayer, como ha anunciado Iusport, presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el órgano que ostenta la máxima autoridad en la justicia deportiva en España. Sucede en el cargo a María Lidia García, que había ocupado ese cargo en marzo pasado cuando llegó para relevar a Enrique Arnaldo.

Espartero Casado es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Hasta su incorporación al TAD era Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, en la que imparte clases como profesor titular de Estructura y Organización de las Entidades Deportivas.

Según la información de Iusport, la elección, realizada por sus propios compañeros según su normativa reguladora, se produjo el pasado viernes y ayer se formalizó su nombramiento. EL mandato del presidente del TAD está limitado a seis años y no podrán ser reelegidos. No obstante, la renovación se producirá parcialmente cada tres años.