El Barça recibe al Montpellier con alguna cuenta pendiente
El vigente campeón de Europa aún no ha sumado puntos en la Champions, y llega al palau con varias bajas en la plantilla
El discurso de Xavi Pascual siempre es en una triple dirección: alabanza al rival, apelación al público propio, y arenga a su plantilla. Del Montpellier dice que "aunque no haya sumado puntos es el vigente campeón de la Champions", al público le llama a echar una mano "porque con el Palau lleno todo es más fácil", y a sus jugadores les recuerda que "si no juegan al ciento por ciento sufrirán".
Como buen entrenador y director de un equipo de estrellas, esconde cualquier otro motivo para calentar el partido. Es más, no quiere recordar, al menos públicamente, que fue el Montpellier el equipo que frenó su carrera en Europa la pasada temporada, pero es seguro que la afición se lo recordará esta tarde (16:00, Esport3) aunque este equipo de Patrice Canayer no es el mismo que ganó la Champions.
De entrada, la estrella del Montpellier ahora juega en el Barcelona, el pivote Fábregas, que asegura que es en situaciones de crisis "cuando el Montpellier es más peligroso", a lo mejor como aviso a sus compañeros, para que no se descuiden el sábado. Y luego, no está Guigou, lesionado....y tampoco el central argentino Diego Simonet, elegido el jugador más valioso de la final de la Champions de la pasada campaña. Al menos será este sábado seis caras diferentes en la plantilla francesa, pero no por cambios buscados, sino por necesidad.