BOXEO

Wilder calienta su pelea con Fury: ¿Has mirado alguna vez a un asesino a los ojos?"

Deontay Wilder y Tyson Fury tuvieron la primera rueda de prensa de promoción de su pelea (1 de diciembre). El campeón empujó al británico y fueron separados.

Cróncia del primer cara a cara entre Wilder y Fury,
AStv
Álvaro Carrera
Actualizado a

El día 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles Deontay Wilder y Tyson Fury tienen una cita. El estadounidense pone en juego el Campeonato del Mundo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. Se trata de una de las peleas más atractivas que se podían dar en la categoría y el ganador irá directo a una unificación completa del peso ante Anthony Joshua. Por tanto, motivos no faltan para que la pelea sea atractiva, pero ambos boxeadores saben que el espectáculo es importante y así lo reflejaron en su primer careo promocional. Ambos anunciaron la pelea en el mismo ring cuando Fury ganó a Pianeta, pero se mantuvieron cautos. Algo que no hicieron en Londres.

Noticias relacionadas

Un plató de televisión, con micrófonos. No había secretos. La promoción comenzó sosegada, pero pronto Tyson Fury la dinamitó. "Quiero sentir tu poder", espetó el aspirante mientras se levantaba y retaba a Wilder. El campeón mundial accedió y Frank Warren, promotor del inglés, se puso de por medio. Las distancias se fueron acortando y Wilder no dudó en empujar a Fury. Los empleados de seguridad rápidamente los separaron para que el altercado no fuese a más. El físico, porque a esa acción le siguieron dos minutos de insultos antes de que diesen por finalizada la conferencia.

"No soy rival para nadie. Soy el campeón mundial, el mejor de los mejores. Esta pelea son dos campeones chocando. Ningún hombre de piedra podrá vencerme, si luchamos 30 veces ganaría las 30", espetó el británico. Wilder poco a poco fue enfadándose más hasta que replicó: "¿Has mirado alguna vez a un asesino a los ojos" antes de quitarse las gafas de sol que portaba. "Soy devastador, eso es lo que hago. Tienes dos meses para prepararte. Bajaste mucho peso para llegar aquí, pero aún debes hacerlo más", concluyó Wilder. Londres ha encendido la mecha. Nueva York y Los Ángeles son las siguientes paradas de su gira promocional. El incendio irá a más.

Te recomendamos en Polideportivo