NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Ademar cae en Noruega y pierde la imbatibilidad en Europa

El equipo leonés cayó ante el Elverum (30-25), que perdió su condición de colista en el grupo tras la victoria ante el equipo español. El invicto Wisla Plock polaco, próximo escollo.

Actualizado a
El Ademar cae en Noruega y pierde la imbatibilidad en Europa
TWITTER: @ehfcl

El Abanca Ademar perdió su condición de invicto en la Liga de Campeones tras caer ante el Elverum HB noruego que logró sus primeros puntos y que siempre dominó un choque en el que los leoneses no pudieron repetir el triunfo de la temporada pasada ante este mismo rival.

La defensa, sobre todo en la primera mitad, se mostró excesivamente endeble ante uno rico en variantes juego noruego que acabó minando a un Ademar que echó en falta a uno de sus baluartes en esta faceta, el lesionado Juanjo Fernández. El conjunto ademarista mantuvo la fuerte salida local gracias a su efectividad, con un Zivan Pesic más participativo en ataque que en otras ocasiones disfrutando incluso de alguna mínima ventaja en los primeros minutos.

Pero el campeón noruego, que hasta ahora se viene paseando en su competición doméstica, aunque en Europa no hubiera estrenado su casillero de puntos, encontraba más argumentos ofensivos con la dirección de Frederikssen y el eslovaco Poklar y el islandés Gudjonsson como estiletes. El central internacional brasileño Acacio Marqués daba la réplica, mostrando una vez más su gran momento de forma, pero la defensa ademarista empezó a notar la ausencia del lesionado Juanjo Fernández, incluso sin funcionarle la variante 5-1 con Jaime Fernández de avanzado. De un 11-11 a diez minutos del descanso, el Elverum puso la directa para llegar con la máxima renta 18-13 tras un parcial de 4-0, con demasiados goles en la portería de Biosca, frente al despertar de Nergaard en la rival.

La buena salida leonesa en la reanudación, otra vez encontrando a Pesic en el pivote y con la aportación de Slavic en portería, permitieron un acercamiento tras un parcial de 0-4, pero el atisbo de remontada se frenó ante la intensidad defensiva nórdica que, no solo controlaron la situación, sino que incluso aumentaron la renta. Nergaard en la portería, acabó firmando un 42 por ciento de acierto, y la irrupción de Sandell en la faceta realizadora, acabó decidiendo la suerte del partido ante la endeblez defensiva leonesa.

Al Ademar le costaba demasiado anotar y ni los tiempos muertos de Rafa Guijosa lograron enmendar el roto que les causó el Elverum para poner una marcha más y escaparse hasta un claro 29-22 que ponía imposible el sueño de puntuar y había que pensar sobre todo en la diferencia de cara a posibles empates que redujo al 30-25 final.