LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Serie A
Genoa Genoa GEN

-

Milan Milan MIL

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

NBA
Minnesota Timberwolves MIN

-

Phoenix Suns PHX

-

New York Knicks NYK

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Washington Wizards WAS

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Brooklyn Nets BKN

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

120

Charlotte Hornets CHA

95

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

95

Los Angeles Clippers LAC

103

Liga Griega
Lamia FC Lamia FC LAM

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Liga Mexicana - Clausura
Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
6
kevin_krawietz__nikola_mektic Kevin Krawietz # Nikola Mektic KRA#MEK
5
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
-
blake_ellis__alexei_popyrin Blake Ellis # Alexei Popyrin Ell#POP
-
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
-
rajeev_ram__joe_salisbury Rajeev Ram # Joe Salisbury RAM#SAL
-
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
-
jack_sock__jack_withrow Jack Sock # Jack Withrow SOC#WIT
-
Temas del día Más temas

ZonaRoja NFL

Eric Reid, Jimmy Garoppolo y la excomunión de Colin Kaepernick

Eric Reid, Jimmy Garoppolo y la excomunión de Colin Kaepernick

EZRA SHAW

AFP

El fichaje por un año de Eric Reid por los Carolina Panthers reabre la puerta a que Colin Kaepernick pueda volver a ser quarterback de la NFL y quizá en sus 49ers.
Los Ángeles Rams vs Chicago Bears en vivo: NFL

Los Carolina Panthers han fichado a Eric Reid. Podría parecer un fichaje más de esos que se hacen en estas semanas para tapar agujeros de última hora o cubrir lesiones importantes. Sí, podría parecerlo, pero no lo es.

Eric Reid es un safety muy bueno. Una elección de primera ronda y un jugador de Pro Bowl en su año de rookie. Tiene 26 años, terminó su contrato de novato con los 49ers, se marchó a la agencia libre… y nadie le fichó. Se entrevistó con los Bengals sin éxito, los Titans también parecieron interesarse, pero al final prefirieron quedarse con Vaccaro porque Reid no llegó a tiempo a la entrevista porque se canceló su vuelo, en agosto se dijo que los 49ers le ofrecieron volver y él no aceptó una ridícula oferta mínima legal de 790.000 por un año… el caso es que empezó la temporada y Eric Reid no tenía equipo.

Durante todo este tiempo he defendido que el gran problema de Colin Kaepernick era que no es un gran quarterback. Pensaba que si hubiera sido una gran estrella le habrían permitido que se arrodillara ante el himno y hasta se bajara los pantalones para enseñarle el trasero a Goodell en su despacho. La realidad es que Kaepernick tiene talento de quarterback titular a duras penas por mucho que en los últimos meses nos hayan intentado convencer de lo contrario y eso ha jugado en su contra. Sin embargo, ese argumento se me vino abajo cuando a Eric Reid le estaba sucediendo lo mismo. Ahí no había duda sobre que, en condiciones normales, debería haber sido una de los jugadores más deseados de la última agencia libre.

Por el camino, la liga ha conseguido cerrar a cal y canto la polémica del himno. El tema simplemente está resuelto. Y eso que ni siquiera ha habido gran revuelo ni informaciones polémicas sobre los métodos utilizados. Nada de nada. Solo una campaña de Nike con Kaepernick cuyo ruido duró exactamente lo que su lanzamiento y que pareció más bien promovida por la marca que por unos medios cansados de una historia que se ha quedado sin recorrido sin el aliciente de dejar en ridículo a Donald Trump.

Reid, hermano de armas de Kaepernick

¿Por qué sale ahora Kaepernick cuando el recién fichado es Eric Reid? Porque Reid fue el brazo derecho de Kaepernick cuando empezó sus protestas. El tipo que aparecía de rodillas siempre a su lado en las fotos. El segundo jugador de la NFL más implicado en la guerra del quarterback contra el mundo. Además, Reid se sumó a Kaepernick en su demanda contra la NFL por colusión. Pare entender el ‘palabro’, dos o más empresas cometen colusión cuando coordinan acciones que les den ventajas en el mercado. Una forma típica es pactar precios, pero que haya un acuerdo tácito para no contratar a una persona entra también dentro del término. Y claro, es ilegal. Hasta tal punto está enconado el asunto, que Reid no va a retirar la demanda por colusión contra la NFL por su contrato con los Panthers. Hasta podría tener más argumentos si como deja caer Mike Florio como posibilidad en ‘porfootballtalk’, Carolina pidió permiso a la NFL para ficharle.

Así que nos encontramos con un jugador igual de beligerante que Kaepernick, que sí es de verdad uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición, que no ha encontrado trabajo, inexplicablemente, hasta que un equipo no ha tenido más remedio que ficharlo. Y ya os digo que llevo toda la semana boquiabierto, porque los Falcons se deberían haber lanzado a por él como locos el mismo lunes cuando se confirmó que se habían quedado sin sus dos safeties titulares, que además eran la clave del sistema defensivo de Atlanta, creado por Dan Quinn a imagen y semejanza de la ‘Legion of Boom’ que ya creo como coordinador defensivo en Seattle.

Ahora queda por saber los acuerdos verbales a los que ha llegado Reid con la franquicia. Si seguirá arrodillándose y reabrirá la polémica que tanto le ha costado a la NFL cerrar o se portará como un niño bueno. Por supuesto que no habrá nada escrito, pero sospecho que la franquicia y el jugador hablaron sobre el tema largo y tendido y las posturas quedaron clarísimas. O más bien le quedaron clarísimas al jugador. Y también estoy seguro de que las aceptó sin rechistar por mucho que no retire la demanda por colusión.

La lógica de su vuelta a San Francisco

Creo que el regreso de Reid podría abrirle la puerta de vuelta a Kaepernick. Pero también creo que en el caso del quarterback sería mucho más complicado. El primer motivo es que el equipo que lo necesita como el comer es el mismo que dejó marchar a Reid, los San Francisco 49ers. La lesión de Garoppolo ha dejado a Beathard como quarterback titular. Shanahan quizá pueda argumentar que le interesa probar esta temporada a Beathard para ver su proyección, pero ya os digo que el año pasado le probó durante seis jornadas y se fue corriendo a Boston a buscar a Garoppolo. No creo que necesite ver mucho más a Beathard. Además, Kaepernick conoce la casa y, probablemente tenga en Shanahan un entrenador ideal para sacar lo mejor de él, aprovechar su movilidad, e incluso hacerle crecer en sus terribles limitaciones de lectura. Los 49ers tendrían un quarterback mejor que Beathard e incluso podrían sacar tajada si consiguieran resucitar a Kaepernick, rehabilitarle como jugador no polémico, hacerle un contrato barato de un par de años y hasta venderle por alguna ronda del draft dentro de medio año.

El otro problema de todo esto es que Kaepernick no puede a estas alturas bajarse del burro. Su imagen de coherencia hasta el final le obliga a seguir con sus críticas durante el himno cueste lo que cueste. Necesitaría un magnífico equipo de asesores de imagen para justificar un cambio de actitud que probablemente le podría reabrir la puerta de la NFL, pero que dejaría muy tocado su prestigio para una legión de seguidores que incluso han pedido para él el premio Nobel de la Paz y le han valido el premio de ‘embajador de la Conciencia’ que concede Amnistía Internacional.

Por si había dudas de que Kaepernick sigue teniendo ganas de guerra, le faltó tiempo para felicitar a Reid en Instagram y recordar que fue el primero que se arrodilló a su lado. "Felicidades a mi hermano @ e_reid35, un ‘safety all pro’ que debería haber sido fichado el primer día de la agencia libre y que acaba de firmar un contrato de football". "Fue la PRIMERA persona que se arrodilló a mi lado. Eric es un guerrero de la justicia social que sigue apoyando a su esposa, a dos hermosas hijas y a comunidades necesitadas". Estoy seguro de que cuando todo este lío empezó, nadie se imaginaba que iba a terminar siendo tan gordo. Y pese a todo, también tengo dudas de que los protagonistas de la historia sepan muy bien cómo comenzó. Lo único seguro es que Eric Reid, e indirectamente Garoppolo, pueden haber abierto la última puerta para que Kaepernick pueda volver a la NFL.

0 Comentarios

Mostrar