NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERCOPA IBERDROLA

Sant Andreu-Sabadell, la final de la Supercopa Iberdrola

Ambas se medirán el domingo en Valencia (12:00) tras golear en su encuentros en semifinales al Terrasa (15-1) y al Mataró (16-9) respectivamente.

Actualizado a
Sant Andreu-Sabadell, la final de la Supercopa Iberdrola
Twitter del Sabadell

El CN Sant Andreu se enfrentará el domingo (12:00) contra el Astralpool Sabadell en la final de la Supercopa de España femenina de waterpolo, que se juega en Valencia, tras golear 1-15 al CN Terrassa en la segunda semifinal.

Será la tercera final de las barcelonesas contra el equipo que ha ganado todas las finales del torneo.

El choque fue un claro reflejo de la enorme diferencia que hay en el waterpolo femenino español entre los tres equipos punteros -el Astralpool Sabadell, el CN Sant Andreu y La Sirena Mataró- y el resto de clubes-

El equipo de Javi Aznar no quiso desaprovechar el partido y puso intensidad desde el primer sprint, con Danijela Jackovic muy acertada desde los dos metros con tres goles, a lo que sumó un penalti, en la primera parte. La estadounidense acabó como máxima goleadora del partido con cinco goles.

El primer cuarto acabó con un claro 0-5, sin que la portera del CN Sant Andreu, María Elena Sánchez apenas tuviera ocasiones de intervenir en el juego.

El segundo cuarto fue más de lo mismo con Jackovic ampliando su cuenta goleadora y Pili Peña marcando su primer gol oficial en su estreno con el CN Sant Andreu.

En el primer cuarto lo hizo otro de los fichajes del conjunto barcelonés, Anna Gual. Al descanso, un 0-9 que convertía el segundo tiempo en un trámite por cumplir.

El CN Sant Andreu continuó defendiendo en pressing tras el descanso, pensando más en probar cosas de cara a la final contra las sabadellenses que en el propio marcador en sí.

No obstante, los goles siguieron cayendo, con protagonismo absoluto de Brigitte Skeeling, Danijela Jackovic y la recién llegada Maartje Keuning, autora de dos de los cuatro goles del tercer cuarto que acabó con un 0-13.

Después de que Paula Crespí pusiera con dos goles el 0-15 en el marcador en el inicio del último cuarto, llegó el esperado gol del honor del CN Terrassa, marcado por Olga Descalzi, que sería el definitivo 1-15.