Competición
  • Clasificación Eurocopa

Expotural prepara en Madrid la I edición de marcha nórdica

Expotural prepara en Madrid la I edición de marcha nórdica

Se llevará a cabo el 4 de noviembre en el entorno del IFEMA, y se espera reunir a más de 1.500 aficionados a este tipo de actividad

Los próximos días 3 y 4 de noviembre se organizará en Madrid la  I Marcha Nórdica Expotural, que se espera que sea la mayor concentración de esta modalidad en España, y que se llevará a cabo en el Parque Juan Carlos I y en el IFEMA, donde se organiza durante esa semana la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL,.El objetivo de los organizadores es superar los 1.500 marchadores,

El sábado día 3, se realizaran actividades de marcha nórdica y diferentes actividades alrededor de este deporte en función de la edad, con la explicación de los movimientos y las bases de este deporte de manera amena y divertida. 

Será el domingo día 4 cuando se realizará la caminata lúdica, no competitiva de marcha nórdica por el entorno del Parque Juan Carlos I. La concentración de la marcha se llevará a cabo en el recinto de IFEMA y se proponen dos recorridos: uno de 11 km. y otro más corto de 5 km.

La marcha nórdica es una modalidad reciente, cuya singularidad es el uso de bastones, que va ganando adeptos día a día en todas las ciudades, y que permite la participación de personas de todas las edades por cuanto representa una actividad de alto valor para la salud, en la que se logra la activación de casi la totalidad de la musculatura humana.

Esta marcha además formará parte de la oferta de la Feria EXPOTURAL que con sus más de 10.000 m2 de exposición y más de 60.000 visitantes, vuelve a Madrid convirtiéndose en la gran propuesta del Turismo de Naturaleza en nuestro país, y en un referente a nivel internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar