NFL

Jornada histórica en la NFL: Mahomes, Brees, Fitzpatrick...

Jornada histórica en la NFL: Mahomes, Brees, Fitzpatrick...

AFP

Varios récords se rompieron en la semana tres de la NFL. Mahomes cuajó una actuación de bandera, Brees volvió a ser Brees y Fitzpatrick fue, simplemente, Fitzpatrick.

Todo empezó el jueves con la primera victoria de los Browns desde el 24 de diciembre de 2016 (Browns 20-Chargers 17). 632 días sin ganar. El Thursday Night Football ante los Jets era la oportunidad perfecta para romper esta horrible racha que había sumido a los Browns en el pozo del football durante varias temporadas, y la tónica perdedora del equipo de 'The Land' se rompió. En el país de Hollywood, Broadway y Frank Sinatra, la primera victoria de los Browns sería con el espectáculo y la epicidad por bandera, o no sería.¿El guión del partido? Unos Browns remontando tras una primera parte en la que los de Ohio y su limitado quarterback, Tyrod Taylor, fueron inofensivos. ¿El protagonista? Baker Mayfield. El rookie, seleccionado en el nº1 del último draft, entró en el campo para suplir al conmocionado Taylor. Ya desde el primer minuto se respiraba un aire especial en el FirstEnergyStadium con la entrada de su nuevo niño prodigio. Los pases de Mayfield salían limpios y bien dirigidos y sus lecturas de la defensa neoyorquina hacían fluir el ataque brown como hacía tiempo que no se veía en esta franquicia. Y así, comandados por el novato Mayfield y su solida defensa los Browns alcanzaron su primera victoria en 632 días.

Mahomes, camino al estrellato

Pat Mahomes. Patrick Lavon Mahomes II. El quarterback de los Kansas City Chiefs es la estrella de estas primeras jornadas. Mahomes, en su segunda temporada en la máxima competición y tras un año de aprendizaje a la sombra de Alex Smith, lidera un ataque de esos que hacen afición. Un ataque de locos, un bendito ataque de locos. Andy Reid, Head Coach de los Chiefs, está a los mandos; Karim Hunt, en el backfield para percutir constantemente en las líneas defensivas rivales y Tyrek Hill, Sammy Watkins, Travis Kelce y Chris Conley suman yardas como si no contase. Volviendo al quarterback, Mahomes ha superado a dos leyendas en el puesto de pasador, Peyton Manning y Tom Brady, con sus 13 pases de touchdowns en las primeras tres jornadas. El joven, aparte de talento y calidad, tiene clase, y no dudó en visitar a su rival Jimmy Garoppolo que acababa de sufrir una rotura de ligamento.

Don Drew Brees

Drew Brees sigue haciendo historia. El quarterback de los Saints se convirtió en el jugador con más pases completados de la historia, 6301, superando a Brett Favre. Brees, seleccionado en segunda ronda del draft de 2001 por los San Diego Chargers, ha disputado casi toda su carrera deportiva y cosechado sus títulos, incluida la Super Bowl XLIV, más importantes vistiendo el negro y oro de los Saints. Para redondear su actuación en el partido frente a Atlanta Falcons, el jugador de 40 años anotó dos touchdowns de carrera, el último en la prórroga, para derrotar a sus rivales divisionales. Este nuevo récord del jugador de Austin (Texas) es solo uno más en su extensa lista de premios y galardones: Comeback of the Year 2004, 2006 All-Pro Team, 2006 Walter Payton NFL Man of the Year, 2008 y 2011 Offensive Player of the Year, nueve veces Pro Bowls y, la ya mencionado Superbowl XLIV champion siendo nombrado MVP.

Y por supuesto, Ryan Fitzpatrick

Fitzpatrick se volvió a disfrazar de Fitzmagic pese a la derrota de sus Buccaneers. Como si de la obra de Robert Louisn Stevenson, "El doctor Jekill y Mr Hyde"", Fitzpatrick mostró su cara más amable con sus 411 yardas y 3 touchdowns y su cara más oscura, tres intercepciones. Sin embargo, el dato es que RYAN FITZPATRICK es el primer jugador de la historia en superar las 400 yardas en tres partidos consecutivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar