NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | ESPAÑA 10-DINAMARCA 1

Fede Vidal debuta con goleada: el partido se decidió en 3 minutos

Dobletes de Sergio Lozano y Adolfo, también marcaron Alex, Martel, Fernan, Solano, Rafa Usín. Jorgensen anotó en propia meta.

Actualizado a
Fede Vidal debuta con goleada: el partido se decidió en 3 minutos
ReduanEFE

El nuevo seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, se estrenó este lunes con una clara victoria sobre Dinamarca (10-1) en un partido amistoso que prácticamente se decidió en tres minutos del primer tiempo.

El encuentro siempre tuvo a España como clara dominadora ante el combinado danés. Fede Vidal, nuevo seleccionador tras relevar en el puesto a José Venancio López, apostó inicialmente por Jesús Herrero en la portería, con Bebe, Eric Martel, Pola y Rafa Usín como cuarteto de pista.

Por su parte, Dinamarca sorprendió jugando con Kevin Jorgensen como portero-jugador en la primera acción.

En el minuto 4, Fede Vidal dio entrada a un nuevo cuarteto con Aicardo, Miguelín, Fernan y Alex coincidiendo con unos buenos momentos de los daneses, respondidos con una doble ocasión del debutante Fernan.

El seleccionador nacional repitió el cuádruple cambio a los siete minutos dando entrada al debutante Boyis, Sergio Lozano, Adolfo y Solano, justo después del 1-0 en una vaselina de Alex al coger la espalda a una adelantada defensa rival.

España encarriló el duelo en menos de tres minutos con goles de Alex, Sergio Lozano y Adolfo, y puso la guinda al primer periodo Sergio Lozano a falta de veintinueve segundos con un lanzamiento desde su propio campo cuando Dinamarca estaba con portero-jugador.

En la segunda mitad la selección nacional continuó ejerciendo un mayor dominio del balón ante un equipo danés que siguió con una defensa muy adelantada y que obtuvo su recompensa con un tanto de Adan Fogt.

A raíz del gol danés, España -que volvía a utilizar los cambios de cuatro- no se relajó, aumentó la renta por medio de Eric Martel, Fernan, Solano, Adolfo, Rafa Usín y Jorgensen (en propia meta a falta de nueve segundos), y acumuló más ocasiones para haberse marchado al final del encuentro con una renta mayor.

La única nota negativa para España fue la retirada de la pista a los doce minutos de Alex, con un golpe en una pierna.

El combinado español abrió con una victoria el camino de Fede Vidal, quien ya expresó en la previa del partido que la selección tiene que ir "paso a paso", aunque reconoció las exigencias de un combinado que ha sido dos veces campeón del mundo.

Este martes, a las 19:30 horas, volverán a verse las caras ambas selecciones sobre el mismo escenario para disputar el segundo de los amistosos programados. Un segundo test para el nuevo seleccionador en menos de veinticuatro horas.