NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Maxi y Sanyo ganan en Portugal y pasan a liderar el ranking

El Master de Portugal pasará a los libros del pádel por muchas circunstancias, aunque la pared de cristal que se cayó sobre Paquito Navarro sea la más mediática.

Actualizado a
Maxi y Sanyo ganan en Portugal y pasan a liderar el ranking
Twitter de World Padel Tour

El Master de Portugal pasará a los libros del pádel por muchas circunstancias, aunque la pared de cristal que se cayó sobre Paquito Navarro sea la más mediática. Pero este lunes el ranking marcará que Maxi Sánchez es el nuevo número uno, y que él y Sanyo ya son los dos jugadores que más puntos suman. La final femenina también marcó a las Gemelas como casi insuperables, incluso en los momentos malos.

Para Sanyo y Maxi este es el sexto título de la temporada en ocho finales, y que cambia tras 16 años en dominio del ranking. Ya lo había perdido Belasteguín por lesión, pero lo mantenía su compañero Lima.  Desde ahora mismo, ya no. Y lo han logrado además llevándose el torneo ante Mieres y Lamperti, que jugaban su primera final del año, pero que tienen calidad para ganar a cualquier pareja del Circuito. La prueba es que lo igualado del resultado, el 7-6 y el 7-5. ¿Quién decidió el partido? Complicado. Tal vez las genialidades de Sanyo, peto la consistencia de Maxi equilibra los golpes imposibles, Lo dos forman una pareja total, y Maxi, a la primera ocasión en su vida, lo consigue: número uno, aunque si todo sigue por los caminos normales, en diciembre Sanyo y Maxi serán los uno.

El quinto título del año para las Gemelas, de las nueve finales que han disputado, llegó en una final con un inicio sorprendente, porque Lucia Sainz y Gemma Triay las endosaron un rotundo 6-0, en una manga que parecía decidir la final. Pero fue un calco del la semifinal que ganaron Gemma y Lucia a Marta Marrero y Alejandra Salazar. Las Gemelas sufrieron, sí, pero en una enorme demostración de fuerza mental comenzaron a remontar, dejando la piel en el primer juego de la segunda manga, que tuvo opciones para las dos parejas. Lo ganaron Mati y Majo, que empezaron a crecer para ganar 6-4, y luego, en el tercero, 7-5, que significaba más allá del quinto título del año, de su afirmación como pareja número uno del ranking, su capacidad para creer en ellas y salir de las situaciones más apuradas.