NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Otra final de Maxi-Sanyo ante los 'primerizos' Mieres-Lamperti

En el Master de Portugal, Gemma Triay y Lucia Sainz regresan a la lucha por un torneo ante las clásicas Gemelas Sánchez Alayeto.

Otra final de Maxi-Sanyo ante los 'primerizos' Mieres-Lamperti

El accidente de Paquito Navarro, que tuvo que abandonar la semifinal a consecuencia de los cortes sufrido al estrellarse con el muro de fondo, que le cayó encima en miles de cristalintos, rebajó el ambiente festivo de los partidos de la tarde en el Master de Portugal. Este domingo la final femenina la protagonizarán las dos primeras parejas del ránking, mientras que la masculina es inédita.

Gemma Triay y Lucia Sainz llevaban algunos torneos medio perdidas, pero en Lisboa han recuperado sus sensaciones, y eso que tuvieron una semifinal complicada, nada menos que ante Marta Marrero y Alejandra Salazar, Perdieron el primer set por 3-6, y parecían destinadas a pasar sin pena ni gloria, pero...de repente, con una actividad inesperada, volvieron su juego agresivo, constante, implacable, para minimizar a Marta Marrero y obligar a acciones imposibles para Alejandra: 6-2 y 6-0. Alcanzan su quinta final (han ganado tres), que jugarán ante Mapi y Majo (ocho finales, cuatro ganadas), que pasaron por encima de Marta Ortega y Ari Sánchez (6-1 y 6-1) en un mal día de Ari, con demasiados errores no forzados para su calidad.

Posiblemente Mieres y Lamperti querían llegar de otra manera a su primera final de la temporada, pero tuvo que ser de la manera menos previsible, con la retirada de Paquito Navarro por culpa de las heridas con los cristales. perdían 1-0 ante el sevillano y Juan Martín Díaz, pero había partido, porque en el segundo aquello iba en 5-5. En la final tendrán por rivales a la primera pareja del ranking, Sanyo y Maxi Sánchez, que han ganado cinco de las siete finales que han disputado. Para llegar a la final tuvieron que ganar este sábado a Uri Botello y Javi Ruiz (6-1 y 6-4), una pareja que en cuartos había tumbadop nada menos que a Lima y Silingo: 3-6, 6-3 y 6-3. Pero también habían consumido tres mangas Sanyo y Maxi ante Cepero y Nerone, que les habían jugado de tú a tú: 2-6, 6-1 y 6-2. La semifinal entre ambas parejas tuvo poca historia en el primer set, pero en el segundo Botello y Ruiz dejaron claro que optan a volver a otras semifinales, porque es una pareja con hechuras.