NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín pasa a cuartos en China tras batir a Takahashi

La jugadora onubense sufió para superar a la japonesa en tres sets y acceder a cuartos de final del torneo, donde se medirá a la china Fagjie o la tailandesa Jindapol.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve una bola ante Nozomi Okuhara durante la final del Japan Open 2018 en Tokyo, Japón.
KIMIMASA MAYAMAEFE

Carolina Marín, actual campeona olímpica y mundial, accedió a los cuartos de final del Abierto de China tras eliminar este jueves a la nipona Sayaka Takahashi por 21-16, 14-21 y 21-9, en partido disputado en la localidad de Changzhou.

Marín, sexta favorita del torneo, mostró altibajos en su juego durante las dos primeras mangas pero en la tercera dio muestras de su buen momento de forma y dejó sin opciones a su adversaria, en un enfrentamiento que se prolongó 54 minutos.

En el primer set, Takahasi, decimotercera cabeza de serie, mantuvo sus opciones hasta un empate a 14 pero a partir de ese instante Marín se hizo con el mando y remató con un claro 21-16.

Todo cambió en el segundo periodo. En esta ocasión, y tras una igualada a 6, fue la jugadora nipona quien se mostró mucho más segura y forzó la disputa del tercer parcial (14-21).

El último envite fue un paseo para Carolina Marín que arrolló a su rival por un contundente 21-9.

En cuartos de final, Marín se enfrentará a la vencedora del encuentro entre la china Gao Fagjie, que ayer eliminó a su compatriota Tai Tzu Ying que partía como primera favorita, y la tailandesa Nitchaon Jindapol.