NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La Copa de España vuelve a Valencia 17 años después

Ya se sabía, pero faltaba la confirmación de la LNFS. 'La Fonteta', pista del Valencia Basket, será la sede. El Levante tendrá un puesto asegurado como anfitrión.

Actualizado a
La Copa de España vuelve a Valencia 17 años después
Diario As

Era un secreto a voces, sabido hace tiempo, pero que ya se ha confirmado. La Copa de España de 2019 se disputará en Valencia, en la Fuente de San Luis, más conocida como La Fonteta. Se trata de la sede del Valencia Basket y un pabellón que alberga hasta 8.500 espectadores. De esta forma, la capital del Turia coge el testigo de Madrid, la que para muchos fue la mejor Copa de España de la historia disputada este año en el Wizink Center de Madrid.

Tendrá lugar entre los días 28 de febrero (jueves) y 3 de marzo (domingo). Habitualmente se clasifican los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta. En esta ocasión, al ser en Valencia, sede del Levante UD, el equipo tiene plaza asegurada como anfitrión por lo que irán los siete primeros clasificados más el conjunto granota. El Jaén es el actual defensor del título.

Este miércoles, 19 de septiembre, se presentará el evento en el Ayuntamiento de Valencia. En dicho acto estarán presentes Maite Girau, concejala de deportes, Ayuntamiento de Valencia, Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat, Javier Lozano, presidente de la LNFS, Kike Boned, embajador de la LNFS. También representantes del Valencia Basket y de la plantilla del Levante de fútbol sala, un deporte que sigue expandiéndose por todo el país.