NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Valladolid apela a su afición para plantarle cara al Barça

Pisonero asegura que los azulgrana "este año tienen equipo para ganar la Champions", y pretende aguantar el máximo posible al líder

Actualizado a
El Valladolid apela a su afición para plantarle cara al Barça

Xavi Pascual lo verbalizó en la sala de prensa, y el Atlético Valladolid en las redes sociales, como tantos equipos, como tantos aficionados, como tanto seguidor cercano e incluso lejano: el accidente de tráfico de los jugadores de la Granollers, con dos muertos y dos heridos, influye en el espectáculo deportivo. "Es un día muy triste para el balonmano", sentenció el entrenador azulgrana, y corroboró toda España. Pero la Liga continúa, y el Barça jugará este miércoles en la pista del Atlético de Valladolid, en el Pabellón Huerta del Rey, donde se guardará el minuto de silencio oficial que ha marcado la Federación Española para todos sus encuentros.

El partido (20:00) se ofrecerá en directo por el canal autonòmico La 8 Valladolid, y los aficionados vallisoletanos recuerdan que la temporada anterior el Barça ganó gracias a un gol de Palmarsson con el tiempo a cero. "Pero ahora es diferente", ha dicho el entrenador local David Pisonero, que asegura que dispone un plantel superior al año pasado: "Tiene un equipo para ganar la Champions". Y repasa los dos partidos de Liga, en los que ha marcador 93 goles: "Ha pasado por encima del Alcobendas y del Cuenca". Por eso, cuando se le pregunta a qué aspira en este partido, Pisonero no esconde que aunque no es un partido de su Liga, al menos quiere ser "competitivo el mayor tiempo posible, no descolgarse pronto". Y por eso el club apela a la afición local, a que se vuelque este miércoles con el plantel para colaborar en darle guerra al Barcelona.

Por su parte, los azulgrana, que ya ha comenzado la Champions y carrusel de dos partidos a la semana, o tres en ocho días, por ejemplo, cuentan ya con un jugador menos en la plantilla tras la cesión de Yannis Lenne, aunque sin él también tendrán que descartar a un jugador para el choque en Valladolid, de la tercera jornada de la Liga Asobal, con cuatros puntos (dos victorias) por tres los locales Un una victoria y un empate).