NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Llega Madrid Street Athletics: la élite en la Plaza de Oriente

La Plaza de Oriente de Madrid acogerá este sábado una novedosa competición con pruebas de velocidad, pértiga y longitud. Participan España, Francia, Italia y Polonia.

Actualizado a
17/09/18 ATLETISMO ACTO LALIGA4SPORTS PRESENTACION MADRID STREET ATHLETICS 18 JULIET ITOYA RAUL CHAPADO ANGEL DAVID RODRIGUEZ PAJARO
JAVIER GANDULDIARIO AS

El atletismo de elite saltará de la pista a la calle el próximo 22 de septiembre para celebrar el 'Madrid Street Athletics', una novedosa competición que se celebrará en la Plaza de Oriente en las modalidades de velocidad, pértiga y longitud con atletas profesionales de cuatro países.

En la sede de LaLiga de Madrid, el acto fue presentando con Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. "Es una forma de hacer atletismo en la calle. Llevar el estadio a la gente y que fuera en un sitio emblemático. Agradezco al ayuntamiento todas las facilidades. Serán cuatro disciplinas con un sistema novedoso de competición. Será clave la estrategia del equipo y se dividirá en dos bloques: por la mañana abrirlo a la gente, patrocinadores y público general, y por la tarde (a partir de las 18:00) nuestros atletas, además de disfrutar del atletismo, lucharán porque España quede entre los mejores".

¿Por qué este acto en un sitio tan emblemático de la capital española?: "Queremos presentar el atletismo de una forma innovadora. Hay la sensación de que el atletismo se ha alejado y queremos llevarlo a la gente. Tenemos que poner en valor a nuestros grandes atletas"  afirmó Chapado.

En al acto, en representación de los deportistas, estuvieron la saltadora Juliet Itoya y el velocista Ángel David Rodríguez. El Pájaro ya tiene experiencia en este tipo de eventos en otros países: "El público está al lado. Se puede decir, mal y pronto, que te huelen. Además habrá fotos espectaculares, seguro, con el Palacio de fondo". Itoya lo tiene claro: "Quería cerrar la temporada compitiendo. Será divertido y espero hacerlo bien".

Raúl Chapado recalcó que "las marcas serán homologables y habrá precios económicos." En el atletismo habrá tandas de 50 metros, pértiga y salto de longitud, entre las selecciones de Francia, España, Italia y Polonia. La entrada será libre y además será televisado por Eurosport.