HOCKEY PATINES | SUPERCOPA

El Liceo y el Barça, en la final de la Supercopa

Liceo A Coruña hockey

Twitter: @HockeyclubLICEO

Los coruñeses se impusieron al Reus con goles de Di Benedetto y Lamas (2). El Barcelona, por su parte, tumbó al Noia (3-2) con dos de Bargalló y uno de Alabart.

El Liceo de La Coruña se clasificó este sábado para la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se disputa en San Sadurní de Noya, tras derrotar en la primera semifinal al Reus Deportiu por 2-3.

El conjunto gallego, subcampeón de las últimas ediciones de la OK Liga y la Copa del Rey, fue siempre por delante en el marcador, con un ataque mucho más efectivo, y sentenció en el primer tiempo, con un primer gol del francés Di Benedetto y otros dos de los hermanos Lamas.

Con todo a favor, los liceístas, que apenas han tocado su estructura para esta temporada, se limitaron en el segundo tiempo a esperar a su rival, un Reus Deportiu muy renovado pero que demostró estar aún lejos de lo que se espera, e incluso llegó a desaprovechar tres faltas directas.

Cristian Rodríguez y Julià pusieron interés al partido en el tramo final, con dos tantos que aumentaron las opciones de los catalanes, pero a un minuto de la conclusión Julià desaprovechó un tiro directo y alejó las esperanzas. 

El Barcelona no falló ante el Noia

El Barcelona Lassa se clasificó para la final de la Supercopa de España de hockey sobre patines, que se disputa en Sant Sadurní d'Anoia, tras derrotar en la segunda semifinal al conjunto local del Noia Freixenet por 3-2, y se jugará el título ante el Liceo.

El actual campeón de la OK Liga y de la Copa, que buscará en la final su undécima Supercopa, fue superior en el primer tiempo, con dos goles de Pau Bargalló e Ignacio Alabart, aunque los locales recortaron distancias con un gol del angoleño Mendes tras un disparo de Esteller.

Los de la capital del cava fueron más incisivos en el segundo tiempo, sobre todo tras el gol del empate logrado por Eduard de falta directa, con jugadas de ataque muy peligrosas que pusieron incómodo al Barcelona, e incluso Mendes desaprovechó un tiro directo para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, un disparo de Bargalló devolvió la tranquilidad al actual campeón, que supo administrar el partido en el tramo final, sin que el Noia, con más corazón que cabeza, supiese llegar con suficiente peligro a la portería de Egurrola.

Barcelona y Liceo, que jugarán este domingo a las 20.00 horas por el trofeo, han disputado antes en tres ocasiones la final de la Supercopa (2004, 2014 y 2015), siempre ganando el conjunto catalán, pues el único título de los coruñeses fue el 2016, en la que el conjunto gallego se impuso al Reus.

0 Comentarios

Normas Mostrar